“Alito” Moreno advierte que el PRI votará en contra de la Reforma Electoral de AMLO

POLITICA

“Alito” Moreno advierte que el PRI votará en contra de la Reforma Electoral de AMLO

“Alito” Moreno advierte que el PRI votará en contra de la Reforma Electoral de AMLOZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, garantizó que el tricolor sigue firme en rechazar la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su voto será en contra de cualquiera iniciativa que lastime o debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Con toda la firmeza y categóricamente decimos: la propuesta y la iniciativa del presidente de la República si ha de presentarse en Cámara de Diputados como tal, es en contra el voto del PPR, nada que dañe al INE y al TEPJF”.  

“Se los digo para que no haya suspicacias: está claro, el PRI va a votar en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía, que debilite al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Federal Electoral, eso está claro”, declaró el líder priistas.

El dirigente del tricolor aclaró que no se tiene una contrapropuesta de reforma electoral y afirmó que los diputados están listos para que se ponga en marcha el proceso legislativo y votar en contra. 





Agregó que el PRI conforma un grupo plural para la construcción  de una reforma electoral, pero en esta están todos los partidos, excepto MC, partido al que pidió preguntar porque no estuvieron en la marcha: “¿No que tenían compromiso? No cumplen con la gente”. 

Alejandro moreno subrayó que el PRI no presentó ninguna iniciativa de reforma como partido o como grupo parlamentario: “Esto es muy importante porque nosotros entendemos que hay que discutir todos los temas, pero hay temas más importantes para el país, los temas de seguridad, los temas de educación, los temas de salud, los temas de generación de empleo y de crecimiento económico, el apoyo al campo, esos son los temas, entonces nosotros no tenemos ninguna contrapropuesta”. 

Finalmente, “Alito” Moreno señaló que no se deja aun lado el diálogo con todos los grupos parlamentarios, pero evitó contestar sobre si se tiene un acuerdo con otras bancada para votar en contra de la reforma electoral, pues dijo que solo podia hablar por el PRI.  


Con Información de Político MX.