Alcaldesa de Irapuato encara a Adán Augusto por vincular a la Policía Municipal con criminales

POLITICA

Alcaldesa de Irapuato encara a Adán Augusto por vincular a la Policía Municipal con criminales

Alcaldesa de Irapuato encara a Adán Augusto por vincular a la Policía Municipal con criminalesZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




Tras las acusaciones que lanzó públicamente contra la Policía de Irapuato señalando que tiene  elementos relacionados con el crimen organizado, el secretario de Gobernación Adán Augusto López fue encarado por la alcaldesa panista Lorena Alfaro García.

"Yo estoy haciendo mi máximo esfuerzo. Claro que tenemos policía, hacemos una excelente coordinación con la Sedena, con Guardia Nacional", se escucha decir a Alfaro García en un breve video que compartió en sus redes sociales, en el que se le ve acompañada del secretario de Gobernación que sólo asiente con la cabeza cuando la alcaldesa de Irapuato habla.

Durante el breve encuentro, la alcaldesa panista pidió al funcionario federal revisar el trabajo coordinado que se hace en Irapuato con las Fuerzas Armadas: "si usted pide el reporte va a ver cómo estamos trabajando", comentó para inmediatamente después darse la mano a modo de despedida.

La presidenta municipal de Irapuato estuvo en la Ciudad de México el fin de semana para participar en la marcha contra la reforma electoral que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Durante su estancia en la capital del país Lorena Alfaro se encontró brevemente con el secretario de Gobernación

Hace unas semanas, durante una gira por Hidalgo para promover la reforma constitucional para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, Adán Augusto López puso como ejemplo que se requería mantener a la Guardia Nacional para apoyar a municipios como Irapuato, donde las primeras investigaciones arrojaron que había policías municipales relacionados con la masacre del 15 de octubre en el centro botanero El Pantano, en el que fueron asesinadas 12 personas.





Incluso, el secretario de Gobernación aseguró que a petición del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Guardia Nacional se quedaría a cargo de la seguridad en Irapuato, retirando a la Policía Municipal.

El Congreso de Guanajuato se convirtió en el primero del país, hace dos semanas, en votar en contra de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles con el voto de la mayoría panista, uno del PRI y uno de Movimiento Ciudadano; sin embargo, autoridades municipales y estatales emanadas de Acción Nacional insisten en pedir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en trabajos de prevención.

Adán Augusto López estará de visita en Guanajuato el próximo jueves, sostendrá reuniones con el gobernador y con diputados locales en la ciudad de León.


Con Información de Proceso.