Detienen a dos mujeres que traficaban droga en sus extensiones de cabello

NOTICIAS

Detienen a dos mujeres que traficaban droga en sus extensiones de cabello

Detienen a dos mujeres que traficaban droga en sus extensiones de cabelloZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




La Policía antinarcóticos de Colombia detuvo en los aeropuertos de Cali y Rionegro a dos mujeres colombianas que pretendían llevar mil 950 gramos de cocaína a España en extensiones de cabello y en sus genitales, informaron el pasado jueves 10 de noviembre fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa dijo en redes sociales que las detenciones se realizaron en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), y en el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (Valle del Cauca).

"Dos ciudadanas colombianas fueron capturadas cuando pretendían viajar a España llevando cocaína en el cabello (...) En los dos casos se encontró un total de  mil 950 gramos de cocaína", detalló la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.

Así fueron detenidas

La primera de las capturas se realizó en el aeropuerto de Cali, donde las autoridades detuvieron a una mujer que caminaba con el pasabordo en la mano y que tenía como destino Madrid.





Al ser requerida por las autoridades la mujer, cuya identidad no se suministró, se puso nerviosa y fue llevada a una sala de rayos X en donde se descubrió que llevaba puesta una peluca a la que le adhirieron pequeñas bolsas en la que iban 900 gramos de cocaína. Igualmente, a la mujer le fueron hallados 200 gramos más de cocaína en sus genitales.

La segunda captura ocurrió en el aeropuerto José María Córdova donde las autoridades capturaron a otra mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas otros 200 gramos. La mujer también iba a viajar a Madrid. Su identidad tampoco fue dada a conocer. Esta nueva modalidad de traficar cocaína puso en alerta a las autoridades por lo novedosa.

Los traficantes colombianos intentan burlar los controles de las autoridades camuflando pequeñas o, en ocasiones, grandes cantidades de cocaína en embutidos, talcos para bebé, cargamentos de carbón, de frutas, huevos, pescados y molduras, entre otras. 


Con información de EFE