Tras marcha del INE, Claudio X González lanza manifiesto con siete puntos

NOTICIAS

Tras marcha del INE, Claudio X González lanza manifiesto con siete puntos

Tras marcha del INE, Claudio X González lanza manifiesto con siete puntosZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




La nueva organización que dirige, “Unid@s”, lanzó este lunes un manifiesto con siete puntos que fueron denominados “¿Qué hacer después de la marcha?”, y uno de ellos invita abiertamente a los manifestantes a ayudar a la construcción de un Plan de Gobierno para el sexenio 2024-2026, es decir, para cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo.

El hijo del empresario Claudio X. González Laporte, un abierto opositor de López Obrador y financiero de campañas políticas del PAN y del PRI, es quien reunió a todos los partidos opositores, salvo a Movimiento Ciudadano, para formar Va por México. Esa coalición, creada en su mansión de Las Lomas en la Ciudad de México, no sobrevivió. Entonces lanzó otra, “Unidos” o “Uni@s” o “Unidxs”, que llama “ciudadana” pero que básicamente es un grupo de políticos panistas, perredistas y algunos empresarios, como Gustavo de Hoyos.

En el primer punto de este manifiesto, la organización dijo que todos aquellos que participaron en la marcha por la supuesta defensa del INE deberán estar atentos al proceso legislativo que siga la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que así se pueda “exigir y acompañar a las y los legisladores que defiendan al INE”.

En ese mismo sentido, Claudio X. González pidió a la ciudadanía identificar las oficinas y redes sociales de los legisladores locales para exigirles que con su voto defiendan al INE.

También se pide que se utilice tanto de manera física como digital todas aquellas calcomanías y materiales que se difundan por medio de las redes sociales de “Unid@s”.

En el cuarto punto del manifiesto se pide la asistencia a todos aquellos actos públicos que la organización convoque por las redes sociales.

“Unirte a la exigencia que hacen diversos colectivos para presionar a los legisladores para que no apoyen ninguna reforma que atente contra el INE y la democracia”, se lee en el quinto apartado del documento compartido por González Guajardo.





“LES TENGO RESPETO”: MONREAL

El Senador Ricardo Monreal dijo este día que respeta la marcha de ayer y que no la descalifica.

“Sólo decirles a todos que ayer se expresó una parte del México que está expresándose, pero esa parte tiene que ser escuchada, desde mi punto de vista, en el Poder Legislativo. No me meto a consideraciones del Ejecutivo porque el Ejecutivo presentó la iniciativa y ahora está en el campo jurídico del Legislativo”, dijo.

“Pero a los que han expresado distintos puntos de vista sobre la Reforma Electoral, les puedo decir que no se preocupen. En el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad constitucional. No vamos a actuar de manera improvisada, no vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva”, agregó el polémico Senador Ricardo Monreal.

“Vamos a actuar con mucha seriedad, así es que no debe de preocuparse la población, se los aseguro. Vamos a actuar como siempre lo hemos hecho en el Senado, con mucha responsabilidad, ecuanimidad y violencia que es lo que nos obliga y lo que nos exigen los ciudadanos de todos los niveles y de todos los partidos y creencias. Así lo haremos, así que mientras estemos aquí, no deben de preocuparse”, sostuvo el político zacatecano.


Con Información de Sin Emargo.