AMLO recibe cartas, regalos y dos peluches del Dr Simi en su gira por Oaxaca

POLITICA

AMLO recibe cartas, regalos y dos peluches del Dr Simi en su gira por Oaxaca

AMLO recibe cartas, regalos y dos peluches del Dr Simi en su gira por OaxacaZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con ovaciones, sonrisas, alcohol, artesanías y peticiones en su llegada a San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca, sin embargo, en un video publicado por él mismo, destacan muñecos del Dr. Simi que, como se ha vuelto tradición en conciertos, suelen aventarse como una muestra de agradecimiento por parte de los asistentes.

“Hoy nos comunicamos con el pueblo de Mitla, Oaxaca, mediante mensajes y afectos de ida y vuelta. Esta es mi mejor medicina”, compartió el mandatario en redes sociales junto un link del clip donde se le observa saludando y hablando con la gente de dicha comunidad.

A pesar de no ser un famoso músico, el Presidente fue recibido con gran alegría por los habitantes, entre los que un par de jóvenes no dudaron en expresar su afecto aventándole muñecos del Dr. Simi.

López Obrador acudió a Mitla para la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar. Acompañado del Gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo federal también expuso su afecto hacia la población oaxaqueña.

“Ya saben ustedes que le tenemos mucho cariño al pueblo de Oaxaca, y no sólo eso, mucha admiración, porque el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo, es un santuario cultural. Por eso estamos aquí con ustedes, para refrendar nuestro compromiso de seguir apoyando a Oaxaca, a su pueblo, y van a continuar todos los Programas de Bienestar”, dijo, y recordó que los apoyos del Gobierno continuarán.

“En el caso de estos Programas de Bienestar, pues no podríamos bajar los recursos de manera directa a los beneficiarios si no contáramos con los Banco del Bienestar. Entonces, tomamos la decisión de crear estos bancos. Aquí en Oaxaca van a ser casi 300 sucursales del Banco del Bienestar, 300.

Acaba de informar el director del Banco del Bienestar, acaba de informarnos Víctor Manuel Lamoyi —que está haciendo muy buen trabajo— de que ya en Oaxaca ya es el Banco del Bienestar el que tiene sucursales, tiene 102. Imagínense, si ya es el que tiene más sucursales ahora con 102, y van a ser 300, pues va a haber bancos en todo el estado; en segundo lugar se quedó Banco Azteca con 79; BanCoppel, 40; Banamex, 28; Bancomer, 27; Banorte, 22; Santander, 15. Bueno, ya, no voy a seguir”, expuso.

La moda de lanzar muñecos del Dr. Simi ha captado la atención de algunos internautas. Entre risas, bromas y críticas, el curioso acto ha dado de qué hablar, especialmente entre los fans que aceptan o se quejan de esta nueva forma de mostrar afecto a sus artistas favoritos.





De acuerdo con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, lanzar muñecos de peluche del Dr. Simi en un concierto no constituye un acto ilegal.

El Ministro presidente utilizó su cuenta de la red social Tik Tok para hablar sobre el tema y responder el cuestionamiento sobre si esta nueva moda infringe alguna Ley. Su video inicia con el texto del cuestionamiento sobre imágenes de la cantante española Rosalía recogiendo algunos de los peluches que le lanzaron en su gira por México.

“No es ilegal, sólo te recomiendo que respetes el reglamento correspondiente del lugar, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas en ellos mensajes de odio”, precisó Zaldívar.

Durante los 30 segundos del video, Arturo Zaldívar sostuvo uno de los peluches de la cadena farmaceútica mientras daba la explicación.

El video de Zaldívar surge ante la ola de popularidad que ha adquirido “lanzar” estos peluches en los conciertos musicales. Entre los actos más recientes, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, destruyó un peluche del Doctor Simi durante un concierto en Bruselas, Bélgica.


Con información de Financiero.