Aprobación de AMLO despunta y sube a 56% en Septiembre

POLITICA

Aprobación de AMLO despunta y sube a 56% en Septiembre

Aprobación de AMLO despunta y sube a 56% en SeptiembreZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022




El 56 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 42 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

El sondeo nacional realizado en septiembre por el periodista Alejandro Moreno revela que la aprobación del Jefe del Ejecutivo federal tuvo una variación positiva de dos puntos respecto al mes inmediato anterior.

Además, el medio destacó que en las encuestas realizadas desde diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta como Presidente de México, la variación entre los meses de agosto y septiembre ha sido positiva cada año, avanzando un punto en 2019, tres puntos en 2020, cinco puntos en 2021 y dos puntos en 2022.

En ese sentido, El Financiero mostró que el mes patrio ha sido favorable para la popularidad presidencial en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, en ningún septiembre se han registrado bajas. Sin embargo, el diario nacional mostró que el indicador de percepciones de desempeño con respecto a la economía del país lleva dos meses al alza en la opinión negativa, registrando 56 por ciento de opiniones desfavorables en septiembre y sólo 26 por ciento de opinión favorable, siendo este último el nivel más bajo de los últimos 12 meses.

Sobre el desempeño del Gobierno federal con respecto a la inflación y el alza de precios, el 17 por ciento de los entrevistados por el medio manifestó una opinión favorable, ya sea buena o muy buena, mientras que el 70 por ciento expresó lo contrario.





Respecto a las percepciones sobre el manejo de la seguridad pública y de la corrupción, no registraron cambios relevantes en el último mes, y en ambos rubros la opinión negativa sigue siendo predominante, con un 60 por ciento y un 49 por ciento, respectivamente, según El Financiero.

Mucho más que el de Lady Diana: el costo estimado del funeral de la reina Isabel II

En cuanto al rubro de seguridad pública, el sondeo del medio planteó preguntas sobre la Guardia Nacional, por lo que las opiniones están divididas con respecto a si debe tener un mando civil o pasar a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues el 49 por ciento cree que sí debe depender de la Secretaría, frente al 45 por ciento que prefiere un mando civil.

El Financiero también preguntó a los entrevistados su opinión respecto a la iniciativa sobre si las labores de las Fuerzas Armadas en seguridad pública se deben ampliar hasta 2028, a lo que el 50 por ciento dijo que sí se debe aprobarse la propuesta, frente al 43 por ciento que cree que no.

El pasado 6 de septiembre, el Presidente López Obrador reconoció que cambió de opinión con respecto al uso de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública. En ese sentido, el medio preguntó si aprueban o desaprueban este cambio de opinión, en donde el 48 por ciento indicó que sí, mientras que el 47 por ciento lo desaprueba.


Con información de Financiero.