Abuchean a “Alito” Moreno durante la toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes

NOTICIAS

Abuchean a “Alito” Moreno durante la toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes

Abuchean a “Alito” Moreno durante la toma de protesta de Tere Jiménez en AguascalientesZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022




El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, fue abucheado este sábado durante la toma de protesta de Tere Jiménez como gobernadora de Aguascalientes. La panista es la primera mujer en gobernar el estado.

El acto ocurrió cuando Tere Jiménez se encontraba agradeciendo la asistencia de los dirigentes nacionales de “Va por México”, la gobernadora nombraba uno a uno comenzando por Marko Córtes, presidente nacional del PAN.

Después mencionó al priista “al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, gracias que estás aquí, amigo” la diferencia de aplausos al escuchar su nombre fue evidente y entre los asistentes se escucharon sonidos de rechazo, Jiménez continuó y después agradeció la presencia de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

En la transmisión de la toma de protesta se escuchan los abucheos pero no se puede ver la reacción de Moreno ni su respuesta a Tere Jiménez.

Tere Jiménez sustituyó al panista Martín Orozco Sandoval y estará al frente del estado hasta 2028. Por medio de sus redes sociales escribió “aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última”.





Entre los asistentes a la toma de protesta de Tere Jiménez estuvieron: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato, Durango y Zacatecas: Maru Campos, Diego Sinhué, Esteban Villegas y David Monreal, respectivamente.

Los panistas que estuvieron presentes fueron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y la excandidata a la presidencia en 2012, Josefina Vázquez Mota. 

Tere Jiménez tomó protesta este sábado como Gobernadora Constitucional de Aguascalientes, y se convirtió en la primera mujer en la historia en llegar a la gubernatura del estado.

Con Información de Político mx.