Desalojan edificios públicos y privados en Guadalajara tras réplica de sismo

NOTICIAS

Desalojan edificios públicos y privados en Guadalajara tras réplica de sismo

Desalojan edificios públicos y privados en Guadalajara tras réplica de sismoZMG /Jueves, 22 de septiembre del 2022




Un nuevo sismo se registró este martes por la tarde que provocó el desalojo de varios edificios en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El sismo tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán y tuvo magnitud de 5.5.

Se reporta el desalojo de varios edificios públicos y de oficinas. Duró pocos segundos el movimiento, pero derivó en la evacuación de los inmuebles.

Autoridades municipales informaron que realizan revisiones para detectar daños en hospitales y otras instalaciones prioritarias.

El sismo de hace unos minutos sería réplica de ocurrido ayer por la tarde. Sin embargo no es el sismo más intenso, pues durante la madrugada, a las 3:18 horas, se reportó un sismo de 5.8 con epicentro en Coalcomán que generó alerta particularmente hacia el sur de la entidad.

El corredor de avenida Chapultepec fue ocupado por decenas de oficinistas y personas que salieron de los comercios, en tanto, también fueron evacuados inmuebles ubicados en el primer cuadro de Guadalajara.





El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, mencionó que los edificios que sufrieron afectaciones ayer no presentan mayores estragos con la réplica presentada este mediodía.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que no se tienen incidencias tampoco en el interior de Jalisco, ni siquiera en los municipios que resultaron dañados con los fenómenos del lunes.


Con información de Publimetro.