Propone Salvador Zamora transporte escolar en Tlajomulco

NOTICIAS

Propone Salvador Zamora transporte escolar en Tlajomulco

Propone Salvador Zamora transporte escolar en Tlajomulco ZMG /Jueves, 22 de septiembre del 2022



Tlajomulco de Zúñiga; a 22 de septiembre de 2022.

Municipio, estado, transportistas y colegios privados iniciaron mesas de trabajo para buscar soluciones viales como el transporte y la patrulla escolar.

Como parte de los trabajos para mejorar la movilidad en el polígono de Bosques de Santa Anita, el Gobierno de Tlajomulco estableció una mesa de trabajo con la Secretaría de Transporte, colegios privados y transportistas, con el objetivo de abordar la implementación del transporte y la patrulla escolar para mitigar los conflictos viales en esa zona del municipio.

La primera reunión de trabajo se realizó este lunes en el Instituto Tepeyac Santa Anita con la presencia de Francisco Javier Cervantes de La Cruz, Director de Movilidad; Víctor Hugo Hernández López, Director General de Participación Ciudadana; Arturo Vázquez Montes de Oca, Director General de Educación y Bernardo Enrique Santana Medina, Director General de Transporte Escolar del Estado, así como transportistas y representantes de diez colegios de la zona.

“Hicimos la convocatoria a las instituciones para darles a conocer las bondades del transporte escolar, platicarles de qué se trata, las medidas de seguridad, pero también ofrecerles la patrulla escolar, para enriquecer la cultura vial y que nos ayude con la movilidad en la zona”, comentó Cervantes de La Cruz.

“No es una medida obligatoria, es platicar con ellos, es conocer la cantidad de su matrícula, saber los puntos de origen y destino, y qué les podemos ofrecer a ellos como solución, obviamente eso nos va a generar un mapa de calor para conocer el tipo de transporte necesario y las rutas”.

Por su parte, Santana Medina explicó que el transporte escolar ya funciona con éxito en otras partes de Jalisco como un modelo sostenible que garantiza seguridad y eficiencia en los traslados de los alumnos.

Consiste en vehículos tipo Urban a cargo de cada colegio con sistema GPS, cámaras de vigilancia, seguro vehicular especializado y una persona designada por la propia escuela que se encarga exclusivamente del cuidado de los estudiantes.

La implementación del transporte escolar forma parte de una estrategia integral de movilidad que se está diseñando desde la Coordinación General de Gestión Integral de La Ciudad de Tlajomulco.