“Mis adversarios quisieran muertos”: Así fue el encontronazo entre AMLO y Jorge Ramos

POLITICA

“Mis adversarios quisieran muertos”: Así fue el encontronazo entre AMLO y Jorge Ramos

“Mis adversarios quisieran muertos”: Así fue el encontronazo entre AMLO y Jorge RamosZMG /Jueves, 22 de septiembre del 2022




"No vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados", sentenció el mandatario López Obrador al responder los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad y aseveró que sus adversarios “quisieran muertos”.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien con base en sus números señaló al presidente que su gobierno ha sido aún más violento que el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el mandatario indicó que no cambiará su estrategia en materia de seguridad.

“No vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”, dijo el morenista, quien agregó que su conciencia no le permite mentir en las cifras. “Tendría muchos problemas con mi conciencia si estuviese mintiendo”.

López Obrador defendió las cifras de sus sexenio en cuanto a homicidios y mostró algunos indicadores y dijo que en homicidios ha habido una disminución de 10.6% en comparación al gobierno pasado.

“La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las causas”, sentenció.

Durante el diálogo, el mandatario aseveró que sus adversarios quisieran que el país tuviera más muertos para atacar a su proyecto político.

“Sí hay quienes quieren muertos, mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quieren muertos”, aseveró.

López Obrador agregó que sus opositores desean que le vaya mal al país para que “nos vaya mal a nosotros”.

Asimismo, el mandatario volvió a presentar una encuesta de popularidad que lo coloca como el segundo mandatario mejor calificado a nivel global.

“Antes eran las elites las que influían y decidían, ahora afortunadamente es el pueblo de México. Mira, segundo lugar”.

Con información de Aristegui