Segunda aerolínea internacional estrena al AIFA con vuelo a República Dominicana

NOTICIAS

Segunda aerolínea internacional estrena al AIFA con vuelo a República Dominicana

Segunda aerolínea internacional estrena al AIFA con vuelo a República DominicanaZMG /Jueves, 22 de septiembre del 2022




El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está de fiesta por el estreno de su segunda aerolínea internacional que será inaugurada con la llegada del primer vuelo procedente de República Dominicana operado por la aerolínea AraJet.

El primer avión procedente de la isla caribeña aterrizó en la pista de la terminal aérea de Santa Lucia a las 11:11 de la mañana de este jueves 22, aunque en un inicio se tenía prevista su llegada hace una semana, el pasado 15 de septiembre.

AraJet, aerolínea de ultra bajo costo originaria de República Dominicana, tiene previsto operar tres vuelos semanales entre la isla y el AIFA, además de que abrirá dos rutas más a Cancún y Monterrey a partir del próximo 30 de septiembre.

Checa nuestra transmisión en directo para conocer más detalles de este momento.

Uno de los principales atractivos de esta nueva ruta fueron sus precios bajos, pues un viaje sencillo se ofreció en 55 dólares (1 mil 96 pesos), mientras que el vuelo redondo México–República Dominicana se lanzó por promoción en 149 dólares (2 mil 969 pesos).

Este es el segundo vuelo internacional que llegará al aeropuerto de Santa Lucia desde que inauguración hace seis meses; el primero fue el de la aerolínea Conviasa que cubre la ruta desde Venezuela.





El primer vuelo procedente de República Dominicana fue recibido por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo; el Director General del AIFA, Isidoro Pastor; el CEO y fundador de AraJet, Víctor Pacheco Méndez, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Moisés Poblano.

Dentro de sus planes el AIFA tiene previsto operar cuatro rutas internacionales para antes de que concluya este año desde y hacia cuatro países de América: Venezuela, República Dominicana, Panamá y Cuba.

A seis meses de su inauguración, el aeropuerto de Santa Lucia ha logrado expandir sus operaciones de siete a 62 vuelos diarios, además de que apenas a inicios de este mes de septiembre estrenó sus operaciones de carga.

El AIFA -junto con el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas- es uno de los megaproyectos insignia del gobierno de la llamada cuarta transformación (4T) encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Con información de Radio Fórmula.