Del Mazo haría “operación cicatriz” con el PAN y PRD para salvar coalición en EDOMEX

POLITICA

Del Mazo haría “operación cicatriz” con el PAN y PRD para salvar coalición en EDOMEX

Del Mazo haría “operación cicatriz” con el PAN y PRD para salvar coalición en EDOMEXZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




Nos comentan que el gobernador Alfredo del Mazo iniciaría con una “operación cicatriz” con las dirigencias nacionales del PAN y PRD para lograr un acuerdo y salvar la coalición Va por México para las elecciones en el Estado de México.

Cuentan que la intención de Alfredo del Mazo es que sean las dirigencias estatales las encargadas de suscribir la coalición o rechazarla, con lo que Alejandro “Alito” Moreno quedaría fuera de la ecuación ante las diferencias que tienen con Marko Cortés y Jesús Zambrano tras el impulso que le dio a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Fuentes de Político MX nos dicen que apenas se consumó la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma para ampliar la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, comenzó la operación cicatriz.

Si PAN y PRD ceden, nos dicen, Del Mazo haría una carambola de tres bandas, pues lograría fortalecer la candidatura priista para 2023, desacreditar a la dirigencia nacional del PRI, y posicionarse como uno de los actores de mayor peso en el priismo nacional disidente.





Habrá que recordar que la disputa por la candidatura del Estado de México sería parte de la fractura en la alianza Va por México y es que anteriormente fuentes de Político MX revelaron que la iniciativa de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, se trató de un asunto meramente electoral por la manzana de la discordia llamada: el Estado de México.

Nos hacen ver que desde hace semanas hay una fuerte disputa entre el PRI y el PAN por la candidatura para suceder a Alfredo del Mazo en el Estado de México, en 2023. Ambos partidos quieren imponer a su candidato, por lo que en el estira y afloja hay amagos y ultimátums.

En tanto, mientras el PAN ya “destapó” al diputado local Enrique Vargas del Villar como su “carta” al Edomex, el PRD hizo lo propio con el también legislador local Omar Ortega. En tanto el PRI se mantiene en la disyuntiva entre la diputada federal Ana Lilia Herrera y la secretaria de Desarrollo Social en Edomex, Alejandra del Moral.


 Con información de Político MX.