“Alito” Moreno amenaza al PAN y al PRD que sin el PRI no ganarán

POLITICA

“Alito” Moreno amenaza al PAN y al PRD que sin el PRI no ganarán

“Alito” Moreno amenaza al PAN y al PRD que sin el PRI no ganaránZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, advirtió a sus aún aliados PAN y PRD que sin el partido tricolor en su coalición, no tienen ninguna posibilidad de ganar elecciones. En cambio el PRI sin ellos si es capaz de ganar.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta amenazó a sus aliados “en pausa” y salió a defender la iniciativa de su correligionaria para que el Ejército Mexicano continúe en labores de seguridad pública hasta 2028. Al respecto Moreno cuestionó la capacidad de sus aliados de ganar una elección sin el PRI, en cambio aseguró que su partido si es capaz de continuar sin el apoyo de PAN y PRD.

“¿Tú crees que ellos solos en una coalición van a ganar alguna elección? No. Nosotros sí, nosotros sí, nosotros sí estamos trabajando fuerte”, sostuvo Moreno Cárdenas.

La intención de Alito es llamar a sus aliados a actuar con sensatez.

“En una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia, no con el hígado” afirmó el tricolor.

De igual forma, el exgobernador de Campeche aseguró que en caso de que la alianza opositora desaparezca, no será culpa del PRI, sino de los otros partidos.

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo”, recalcó.

De igual manera, Moreno Cárdenas defendió la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre, razón por la cual, la coalición está en la cuerda floja.

“Nuestra propuesta lleva la fortaleza de no sólo la temporalidad, sino también de tener la integración de una comisión de trabajo para recibir informes, hacer análisis y pedir resultados”. Defendió el priísta.





Rubén Moreira, quién también se encontraba en la conferencia, afirmó que además de todo, el nombre de “Va X México” fue idea del PRI.

“El nombre de la coalición nosotros lo decidimos: Va por México, y fue aquí arriba (en las oficinas del PRI), y la primera firma de todos los acuerdos de las diputaciones se dio acá también en la oficina del señor presidente del partido, Alejandro Moreno”, recordó.

La semana pasada el PAN y PRD dieron a conocer que la coalición con el PRI se encuentra “en pausa”. Esto a causa de la iniciativa que propone mantener al ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Alito Moreno contra todos

Por si no fuera poco el conflicto que se encuentra activo en el seno de la coalición Va X México, el dirigente del PRI aprovechó la conferencia para arremeter contra Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores priístas.

Cabe recordar que Osorio Chong y Moreno Cárdenas tienen ya un historial de disputas. El primero ha pedido en reiteradas ocasiones la salida de Alito de la dirigencia del tricolor. Por lo que Moreno le recriminó que no se pronuncie con tanta vehemencia a las propuesta del gobierno federal.

“Yo quisiera que esa vehemencia que tiene ese coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno” dijo el líder tricolor.

Y finalmente reconoció que en el Senado, parece más oposición Ricardo Monreal de Morena que el propio PRI.


Con información de Polemón.