Geraldine Ponde responde contundentemente a señalamientos en redes y ataques machistas

POLITICA

Geraldine Ponde responde contundentemente a señalamientos en redes y ataques machistas

Geraldine Ponde responde contundentemente a señalamientos en redes y ataques machistasZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic por el partido Morena, respondió a las críticas, ataques, difamaciones y comentarios machistas que, señala, ha sufrido desde que incursionó en el mundo de la política.

Ponce habló durante el Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) el pasado 30 de agosto. Sus palabras, sintetizadas en un video disponible en sus redes sociales desde esa fecha, recientemente se viralizaron.

“Todavía en pleno siglo 21 muchos comentarios escucho y leo por las redes sociales, por las calles, que si estoy aquí, que si llegué hasta aquí es porque seguramente se las tuve que dar a alguien. Y estoy segura de que más de una de ustedes ha recibido comentarios como este…”, dijo la alcaldesa.

Ponce, de 28 años y quien fue diputada federal de 2018 a 2021 y posteriormente presidenta municipal de la capital nayarita con 50 por ciento de los votos, recordó en su exposición que es hija de un migrante y que sus logros han sido con base en su trabajo.

“Porque todavía estamos trabajando para abatir no solamente el rezago sino también esta cultura machista en la que aún estamos sumergidos. Y es algo a lo que nos enfrentamos todos los días y por supuesto que duele, y mucho”, aseguró la alcaldesa.

“Pero no nos bajamos porque tenemos la frente en alto y porque nunca más estaremos dispuestos a seguir guardando silencio”.

Concursos de belleza

Además de su carrera política Ponce ha participado en diversos concursos de belleza, algo que se le ha criticado. Participó en el certamen “Nuestra Belleza México 2015” y fue designada para representar a México en el concurso “Miss International 2016” en Tokio, Japón.





“Vean esta combinación, ser mujer, de 27 años, ser joven, pero además haber estado en los concursos de belleza, haber sido reina de belleza. Para muchos, todavía al día de hoy es inconcebible que una persona que reúne estas características pueda estar ocupando espacios tan importantes como éste”, dijo la alcaldesa.

Ponce comentó, indignada, que desde el inicio de su carrera política ha sido objeto de críticas machistas de esta naturaleza, y denunció que ese mismo tipo de acoso lo reciben otras mujeres en el medio laboral.

“Por supuesto que la tarea no es nada fácil, hay muchos obstáculos a los que nos enfrentamos, no solamente es esto del machismo (…) nos enfrentamos a una serie de ataques y difamaciones sobre todo en las redes sociales.

“En lo personal pues he sufrido de esto desde que entré en el mundo de la política a mis 24 años siendo diputada federal, la más joven por voto directo”, afirmó.


Con información de Proceso.