Inauguran tanque elevado en Puebla y colapsa a los 2 días; se suponía que duraría 20 años

NOTICIAS

Inauguran tanque elevado en Puebla y colapsa a los 2 días; se suponía que duraría 20 años

Inauguran tanque elevado en Puebla y colapsa a los 2 días; se suponía que duraría 20 añosZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Un tanque elevado de agua potable ubicado en Sal Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, colapsó este miércoles 14 de septiembre dejando un saldo de al menos un muerto, heridos y varios desaparecidos.

La obra con garantía de 20 años fue inaugurada este lunes por autoridades locales pero se derrumbó tan solo dos días después, para desgracia de los pobladores.

Hasta el momento, se reporta que el derrumbe del tanque elevado en Puebla habría aplastado a un individuo, hiriendo a otros más, y a falta de identificar.

Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando un estruendo asustó a los vecinos de la junta auxiliar. De hecho, testigos denunciaron en redes sociales la caída de la estructura metálica.

Tras el derrumbe del tanque elevado, el agua se esparció por calles aledañas formando ríos de presión moderada. Lo anterior, no significó un riesgo para los habitantes.





Sin embargo, el desplome perjudicó a personas que se encontraban cerca de la estructura. Es más, se informó que continúan las labores de rescate.

La obra comenzó esta semana como iniciativa del municipio y empresas privadas. La intención, era llevar agua a los más de seis mil habitantes de la comunidad.

En la inauguración se aseguró que el tanque elevado tenía una garantía por 20 años. Por ello, se espera que las empresas privadas reparen y refuercen la construcción.

Además, se reveló que la obra representó una inversión de dos millones 372 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).


Con información de Plumas Átomicas.