Diputado panista lanza insulto en tribuna y desata pleito en San Lázaro (VIDEO)

POLITICA

Diputado panista lanza insulto en tribuna y desata pleito en San Lázaro (VIDEO)

Diputado panista lanza insulto en tribuna y desata pleito en San Lázaro (VIDEO)ZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




La iniciativa que permite al Ejército operar en las calles de México hasta 2029 tiene a la Cámara de Diputados en llamas: este miércoles, las y los legisladores discuten la propuesta impulsada por el PRI... y ya hubo pleito.

Los diputados del PAN se confrontaron a gritos con morenistas y aliados luego de que el panista Santiago Torreblanca lanzó un insulto al hablar en la tribuna del recinto legislativo.

"El decreto que se discute dice que se sujeta a los criterios de que (las labores del Ejército) sean extraordinarias, reguladas; no basta con decirlo", expuso el legislador.

"Ya con el marco constitucional actual, el presidente de la República puede disponer de las fuerzas armadas y las entidades pueden solicitar esta actuación, eso sí, cumpliendo con los criterios de la Corte Interamericana y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la que ustedes se limpian el c...", dijo.

En respuesta, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña solicitó una moción de orden en San Lázaro. Además, hubo gritos de "fuera, fuera" por parte de legisladores morenistas y partidos aliados.





"La majadería, la insolencia es inaceptable, exijo que se disculpe y se retire la expresión del diario de debates", indicó Noroña.

Ante ello, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, le pidió a Santiago Torreblanca su aval para quitar la expresión del diario de los debates, lo cual fue aceptado por el panista.

"Retiro esa frase y la sustituyo: esa Constitución que han deshojado, destruido y marchitado, creo que suena bien para el diario de los debates, espero que les haya gustado", respondió Torreblanca.


Con información de Radio Fórmula.