Bailarines mexicanos se quedan varados en Bulgaria luego de ser estafados; piden ayuda en redes

NOTICIAS

Bailarines mexicanos se quedan varados en Bulgaria luego de ser estafados; piden ayuda en redes

Bailarines mexicanos se quedan varados en Bulgaria luego de ser estafados; piden ayuda en redes ZMG /Viernes, 9 de septiembre del 2022



Un grupo de bailarines denunció que fueron víctimas de una estafa y se quedaron varados en el aeropuerto de Bulgaria.

Mediante redes sociales, la compañía de Danza Folklórica San Marcos conformada por un grupo de 17 bailarines mexicanos informó que se quedaron varados en el aeropuerto de Sofía tras haber ido a presentar una gira.

“Tenemos aproximadamente dos días varados en Europa(…) sin un vuelo de regreso ya que venimos a representar a nuestro país con el presidente de Femexart a base de engaños”, denunciaron en un video.

Además, señalaron que algunos bailarines están enfermos, han estado durmiendo en el aeropuerto sin comer. Tienen que estar cuidando sus maletas y hace frío.

Un bailarín aseguró que tuvieron vuelos falsos que no estaban pagados y muchos de sus compañeros  se quedaron en diversos países.

“Estamos muy preocupados, ya no sabemos qué otras medidas tomar, necesitamos vuelos de regreso(…) necesitamos de su ayuda porque fuimos estafados por esta persona”, indicó la compañía.

También dieron a conocer que ya no tienen dinero ni para comer porque todo lo han comprado con su dinero.

Aseguraron que el director de la compañía dio 750 mil pesos para que realizaran la gira pero ese dinero no se utilizó.

Incluso les dijeron que les iban a pagar un sueldo y el director se quedó con todo ese dinero.





Bailarines denuncian al director de Femexart

Mediante un comunicado, la Danza Folklórica San Marcos  denunció al encargado de la Femexart, Luis Adrián Mora Fuentes por estafarlos y dejarlos varados.

“Nos estafó, se robó el dinero de nuestros boletos y nos dejó varados. Somos 17 personas que llevamos más de 48 horas varados en el aeropuerto de Bulgaria, sin recursos esperando regresar a nuestro país”, se lee en el documento.

Finalmente pidieron a los usuarios que puedan que los apoyen para que regresen a casa.

Con información de Regeneración.