Salvador Zamora impulsa la innovación gubernamental en todos los municipios de Jalisco

NOTICIAS

Salvador Zamora impulsa la innovación gubernamental en todos los municipios de Jalisco

Salvador Zamora impulsa la innovación gubernamental en todos los municipios de JaliscoZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 7 de septiembre de 2022

La iniciativa que consolida a Tlajomulco como pionero en mejora regulatoria, busca facilitar el uso de medios electrónicos para que los Ayuntamientos puedan realizar procesos gubernamentales a distancia.

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se mantiene a la vanguardia en materia de mejora regulatoria y para seguir fortaleciendo esa agenda, el Alcalde Salvador Zamora Zamora presentó este miércoles ante el Congreso de Jalisco una iniciativa de ley que busca mejorar y eficientar procesos gubernamentales en todos los municipios del Estado.

La reforma presentada este miércoles contempla facilitar la utilización de medios electrónicos para que los Ayuntamientos puedan realizar sesiones a distancia, así como promover el uso digital de notificaciones, citatorios y requerimientos.





En la entrega de la iniciativa, Zamora Zamora estuvo acompañado de Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Diputado local; Tomás Figueroa, Secretario General del Congreso y Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario de Ayuntamiento de Tlajomulco.

“La pandemia nos obligó a utilizar las herramientas tecnológicas para poder sacar adelante el trabajo que en el gobierno se tiene que hacer de manera cotidiana, pero las herramientas que utilizábamos no tenían un sustento legal que nos permitiera que los acuerdos pudieran tener una legitimidad para trascender”, explicó Zamora Zamora.

“Por eso, dentro de nuestro programa de mejora regulatoria, donde por cierto somos pioneros a nivel nacional, hoy lo que planteamos es modificar la ley (…), para facilitar el uso de medios eléctricos como ya se hace en hace en el Poder Judicial, en el propio Poder Legislativo, que no necesitan tantos papeles para funcionar”.

Con esta iniciativa, Tlajomulco se sigue consolidando como pionero en materia de mejora regulatoria a nivel nacional. El municipio destaca en temas como la simplificación de trámites administrativos con los puntos de atención personalizada donde los ciudadanos pueden agendar citas en línea para ser atendidos.