“Se van pasando a la víctima”: el nuevo modus operandi de secuestradores en el EDOMEX

NOTICIAS

“Se van pasando a la víctima”: el nuevo modus operandi de secuestradores en el EDOMEX

“Se van pasando a la víctima”: el nuevo modus operandi de secuestradores en el EDOMEXZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




El secuestro de una mujer en un hotel del Estado de México, apunta a un nuevo modo de operar de los delincuentes.

Este miércoles, fue rescatada una mujer que se había hospedado en un hotel y fue sacada con engaños para abordar un taxi y ser trasladada a la Ciudad de México.

Por estos hechos, no hubo detenidos debido a que en el transcurso del rescate se interrumpió el proceso y, de acuerdo con las autoridades, lo importante era recuperar a la víctima.

La estaban esperando, este es un nuevo modus operandi, interrumpimos su paso, voy a presentar un informe porque es un nuevo modo de operar en el que pareciera que como estafeta se van pasando a las víctimas”, señaló personal de seguridad.

El rescate de la mujer se realizó tras la denuncia presentada por los familiares y comprobarse que efectivamente se encontraba privada de su libertad, por lo que se inició el seguimiento tecnológico.

A través de su equipo celular logramos tener comunicación con los hijos y justamente a ella la traían privada de la libertad en un taxi, la sacaron en un taxi del hotel en el que se encontraba, la vamos siguiendo por geoposicionamiento del equipo telefónico que ella traía oculto. Traíamos un retraso de 10 a 12 minutos en lo que alcanzábamos al vehículo y solamente traíamos la transmisión en vivo del dispositivo GPS”.

Cuando llegamos a Naucalpan nos marcaba que estábamos ya muy próximos, por eso estábamos revisando algún vehículo para ver si alguien nos hacía alguna señal de auxilio o algún movimiento extraño y la señora declara que nos vio y que le pasó una nota al taxista y que el taxista lo que hizo fue poner los seguros y avanzar más rápido creemos que está coludido”.

De esta forma nosotros le dimos seguimiento pasamos por Tlalnepantla, Naucalpan, entramos a la Ciudad de México y en el momento que llega Tlalpan, ella desciende porque le dieron instrucciones de entrar a un hotel, justamente antes de entrar al hotel se baja nuestro equipo de operaciones especiales con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México y logramos recuperar a esta mujer.





Señaló que la víctima vive en el estado de Quintana Roo y vino a la Ciudad de México para realizar el trámite de su maestría en la UNAM.

Una vez logrado el rescate, la víctima declaró ante ministerio público, donde se le brindó apoyo jurídico.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación.

Durante las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la colonia El Potrero, cuando recibió llamadas vía telefónica de una persona que presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial.

Dicho individuo le exigió la entrega de una determinada cantidad de dinero, por lo que se comunicó con sus familiares, y enseguida abordó un taxi para trasladarse a un inmueble de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Al descender de la unidad, la agraviada se encontró con un familiar, así como elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Municipal.

Por estos hechos, la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

Con Información de Excelsior.