Sheinbaum mete turbo y sube a primer lugar en preferencias para 2024: Mitofsky

NOTICIAS

Sheinbaum mete turbo y sube a primer lugar en preferencias para 2024: Mitofsky

Sheinbaum mete turbo y sube a primer lugar en preferencias para 2024: MitofskyZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




Una vez más, las preferencias están a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sea la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024, reveló una encuesta de Mitofsky Group.

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, informó que la mandataria de la Ciudad de México rebasó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard por 4 puntos porcentuales en agosto, con respecto a julio.

Y es que en julio, las preferencias favorecían al canciller, pero sólo por 3 décimas, pues el 20 por ciento de las personas encuestadas dijo que lo preferían como candidato presidencial de Morena, en tanto, el 19.7 por ciento, opinó que optaba por Sheinbaum.

Sin embargo, en agosto los resultados de esta encuesta favorecieron a la jefa de Gobierno, quien obtuvo 29.3 por ciento en las preferencias, en tanto, Marcelo Ebrard tuvo 25.3 por ciento.

Y ¿qué pasa con Adán Augusto López? De acuerdo con Roy Campos, el secretario de Gobierno se encuentra lejos de Sheinbuam y Ebrard, al tener sólo el 2.7 por ciento en las preferencias, tanto en agosto como en julio.





¿Quién es más conocido, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard?

Por sólo dos puntos de diferencia, el secretario de Relaciones Exteriores es más conocido que Sheinbaum, según resultados de la encuesta, en la que tuvo 63 por ciento, en tanto, la mandataria local obtuvo 61 puntos porcentuales.

Sin embargo, la población tiene una mejor opinión sobre la jefa de Gobierno, que del canciller, y también considera que ella es la más honesta de los posibles candidatos presidenciales de Morena, reveló la encuesta Mitofsky realizada durante el mes de agosto.

Con Información de Radio Fórmula