Mujer tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y dio a luz a gemelos de diferentes padres

NOTICIAS

Mujer tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y dio a luz a gemelos de diferentes padres

Mujer tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y dio a luz a gemelos de diferentes padresZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




Una joven de Brasil dio a luz a gemelos, pero luego de realizarse una prueba de ADN, descubrió que los bebés tienen dos padres diferentes, pues tuvo relaciones sexuales con ambos el mismo día que quedó embarazada.

La mujer residente de Mineiros, en el estado de Goiás de tan sólo 19 años de edad comenzó a tener dudas sobre quién era el padre de sus bebés, cuando los recién nacidos cumplieron ocho meses la joven madre decidió realizarse una prueba genética.

De esta forma le pidió a quien sospechaba era el padre de los bebés que se realizara la prueba, lo que confirmó dos veces que efectivamente, era el progenitor, pero sólo de uno de los gemelos.

Fue entonces cuando recordó haber tenido sexo con otro hombre ese mismo día, lo que abrió la posibilidad de que fuera el padre del segundo gemelo y así fue que la prueba arrojó un resultado positivo.

A pesar de que uno de los hombres sólo es padre de uno de los bebés, decidió cuidar a los dos y apoyar a la joven madre en la crianza de los gemelos.





¿Por qué los gemelos tienen dos padres?

Aunque es un caso poco común, es posible que suceda y se conoce como superfecundación heteropaternal, que es cuando se produce un segundo óvulo, el cual fue liberado durante el mismo ciclo menstrual y es fertilizado por un espermatozoide de otro hombre en relaciones sexuales separadas.

La superfecundación heteropaternal no supone un riesgo para los fetos. | FOTO: Pexels

Esto puede suceder si se tiene actividad sexual no sólo el mismo día, sino incluso al día siguiente con otra persona, ya que se encuentra en el mismo ciclo fértil, pues hay mujeres que producen dos o más óvulos en dicho periodo.

Cabe destacar que la fertilización es también cuestión de tiempo, ya que el óvulo estará disponible de 12 a 24 horas aproximadamente, momento en que el esperma deberá estar presente en la trompa de Falopio para que pueda ser fertilizado.

Con Información de Heraldo de Mexico.