Vicente Fox explota y arremete contra “Alito” Moreno: “Es un traidor”

POLITICA

Vicente Fox explota y arremete contra “Alito” Moreno: “Es un traidor”

Vicente Fox explota y arremete contra “Alito” Moreno: “Es un traidor”ZMG /Miércoles, 7 de septiembre del 2022




El expresidente Vicente Fox se lanzó en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras dar su respaldo a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que propone extender el plazo al Ejército para mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2028. 

Para el expresidente, “Alito” Moreno es un traidor debido a que podría haberse dado un “pacto en lo oscurito” con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para empujar la iniciativa “de la Guardia”, que busca extender el plazo del Ejército en las calles de 5 a 9 años.

Vicente Fox sostuvo que Alejandro Moreno ya habría conseguido “su salvaguarda” a la cárcel oficiosa, tras las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito que mantiene la Fiscalía General de Campeche (FGE) y la solicitud de desafuero en su contra a solicitud del  fiscal Renato Sales Heredia, que avanzó la semana pasada con la instalación de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados. 





El guanajuatense manifestó que espera que el “el PRI de hoy” no anteponga “los derechos de México” a “salvar” a Alejandro Moreno de un proceso en contra suya y por ello lo alertó: “aguas Alito, a ver si te cumple el veleta de López (Obrador)”. 

Además, Fox Quesada expresó que busca entender la decisión del PRI y su bancada en la Cámara de Diputados para respaldar la iniciativa y cuestiona: “¿se trata de Alito el traidor o es el nuevo PRI?. 

Ante las voces en redes sociales que cuestionan si Alejandro Moreno antepuso conflictos personales al “futuro de una nación”, el expanista le recordó que él no es el tricolor: “Que tienes que decir ALITO, espero que el PRI no seas tú!!”, dijo vía Twitter. 

¿Ruptura?

La mañana de este miércoles, el PAN y PRD anunciaron una suspensión temporal de la alianza de Va por México, ante la negativa del PRI de bajar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre. 

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, fijaron ambos partidos en un comunicado conjunto. 

En tanto, “Alito” Moreno negó que se trate de una ruptura con el PAN y el PRD: “Ellos no hablan de ruptura, hablan de una suspensión, qué entendemos por la suspensión, una pausa para convocarnos al diálogo, para construir, para platicar, para plantear posiciones y para trabajar por México”, dijo en conferencia de prensa.


Con información de Político MX.