Muñoz Ledo se deschaveta y asegura que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como Calderón

NOTICIAS

Muñoz Ledo se deschaveta y asegura que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como Calderón

Muñoz Ledo se deschaveta y asegura que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como CalderónZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca utilizar a las Fuerzas Armadas de la misma forma que lo hizo el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa durante su “guerra contra el narcotráfico” en México.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el político criticó la estrategia de López Obrador con la que busca hacer frente a la violencia que azota el país, y pidió garantizar la seguridad del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

“López Obrador pretende utilizar a las fuerzas armadas en funciones de seguridad interna, como en la época de Calderón que declaró LA GUERRA AL NARCO. Olvida que los soldados y marinos no son corcholatas sino ciudadanos y servidores públicos”.

El exlegislador también hizo un llamado a dialogar con los elementos de los cuerpos de seguridad para escuchar sus necesidades y propuestas para llevar a cabo las labores de seguridad por el territorio mexicano.

El expresidente de los diputados arremetió el sábado en contra de la Cuarta Transformación durante una entrevista al medio La-Lista donde llamó “simios” a los militantes de Morena, partido que lo llevó al Congreso en 2018: “Es una cosa simiesca la 4T, es parte de lo mismos, la gran mentira convierte en simios a los militantes”.

Además, el pasado 15 de agosto llamó a todos los mexicanos a “denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar al país” luego de que el Presidente López Obrador anunciara un decreto para que la GN pasara a la Sedena.





Por medio de una carta titulada “Llamado a restaurar la República”, el exdiputado criticó al mandatario federal al calificar como una “grave violación constitucional” pretender “desaparecer a la Guardia Nacional y entregar a las Fuerzas Armadas el control del aparato de Estado”.

Porfirio Muñoz Ledo ha cambiado de parecer varias veces en este sexenio. Cuando no lo reeligieron en la Cámara de Diputados estalló contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; luego, cuando le ofrecieron ser Embajador en La Habana, habló muy bien del Ejecutivo federal, pero cuando cancelaron su nombramiento otra vez se lanzó contra la Cuarta Transformación. Al igual que la panista Lilly Téllez, quien también llegó al Congreso a través de Morena, es uno de los detractores de este Gobierno.

Con Información de Sin Embargo.