Cae en Jalisco mujer buscada por el FBI por homicidio y tráfico de drogas

NOTICIAS

Cae en Jalisco mujer buscada por el FBI por homicidio y tráfico de drogas

Cae en Jalisco mujer buscada por el FBI por homicidio y tráfico de drogasZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco detuvo a Macalla Lee ‘N’, una mujer de Estados Unidos de 29 años de edad que era buscada por autoridades de su país por cometer delitos federales en Dakota del Norte y Minnesota.

La dependencia informó que la aprehensión de este miércoles 31 de agosto se logró en coordinación con autoridades estadounidenses, y que la detenida residía en México de manera ilegal.

A Macalla Lee N se le buscaba por delitos de carácter federal, que es interpretado por las leyes de Estados Unidos como “un acto criminal que viola leyes y legislación federales de los Estados Unidos, o un acto criminal que es cometido contra el gobierno”.

Usualmente este tipo de crímenes son investigados por organizaciones como el FBI, la DEA y la CIA.

Las autoridades de Jalisco señalaron que la mujer había escapado de las autoridades dos veces anteriormente, una en Quintana Roo y otra en Jalisco, en el municipio de Tlajomulco.

Actualmente la mujer ya fue entregada a las autoridades estadounidenses, esto luego de la comunicación con dependencias migratorias encargadas de justicia.





Jalisco cerró agosto con violencia sobre las taquerías

Las taquerías en el estado de Jalisco (al oeste del país) se han convertido en blanco de los criminales. El pasado 24 de agosto trascendió el asalto de una taquería en la ciudad de Guadalajara. Según imágenes difundidas en redes sociales, tres sujetos armados arribaron a un local, localizado en la calle Hacienda Cofradía del Rosario y Calzada Juan Pablo II, donde amagaron a comensales y trabajadores. A punta de pistola, los obligaron a entregar sus pertenencias.

Tras el acto violento, los presuntos delincuentes huyeron del sitio. Minutos después, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, el mismo grupo de pistoleros, ingresó a un negocio y utilizando el mismo modus operandi, asaltaron a los presentes.

Medios locales registraron que los supuestos delincuentes viajaban en un vehículo modelo Nissan NP300 con placas del estado de Oaxaca, con reporte de robo.

La violencia continuó hasta este domingo 28 de agosto, cuando un comensal que se encontraba en un restaurante tradicional de la Colonia Jardines Universidad, en Zapopan, fue levantado por sujetos armados. La víctima estaba acompañada por un familiar. Por los hechos anteriores, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con Información de El Financiero.