Mayoría de mexicanos apoya darle continuidad a la 4T: Encuesta

NOTICIAS

Mayoría de mexicanos apoya darle continuidad a la 4T: Encuesta

Mayoría de mexicanos apoya darle continuidad a la 4T: EncuestaZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




La mayoría de los mexicanos apoyaría darle continuidad a la llamada Cuarta Transformación en las elecciones de 2024, así lo dio a conocer la encuesta de Reforma publicada en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sondeo, se le preguntó a los encuestados que: “De cara a las elecciones presidenciales de 2024, ¿qué es mejor para el país? Que gane un candidato que…”

-64% Dé continuidad al proyecto del presidente AMLO

-26% Detenga el proyecto del presidente AMLO





Morena con ventaja

Además, en la intención de voto es Morena, el partido del presidente López Obrador, saca más de 25 puntos de ventaja en las preferencias electorales.

De acuerdo con el sondeo, Morena tiene una intención de voto del 46%; su rival más cercano es el PAN que logra 19% seguido del PRI con 17% en las preferencias.

Movimiento Ciudadano se coloca como la cuarta fuerza con 6% en la intención de voto. Un 4% de los encuestados apoyaría a un independiente, mientras que PVEM y PRD lograrían 3% cada uno. Finalmente el PT capta el 2%.

No a la alianza

En la encuesta también se preguntó a los ciudadanos si consideran que es mejor que los partidos de oposición compitan por separado o se unan contra Morena. Al respecto el 67% rechaza una posible alianza.

Es decir, dos de cada 3 ciudadanos creen que los partidos de oposición deben competir por separado en el 2024. Un 22% apoya que la oposición se una contra Morena.

Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 23 al 29 de agosto a mil adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.5% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 58%.

En 2024, se renovará la Presidencia de México encabezada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además habrá elecciones para renovar el Congreso de la Unión y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como otras gubernaturas.

Con Información de Político mx.