Gobernador de Jalisco promete que no habrá aumentos en el transporte público

NOTICIAS

Gobernador de Jalisco promete que no habrá aumentos en el transporte público

Gobernador de Jalisco promete que no habrá aumentos en el transporte públicoZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




Pese a que la inflación ha afectado la economía de México y de Jalisco, y con ello los insumos necesarios para la operación del transporte público, no habrá aumento a la tarifa, por lo menos hasta el final de este gobierno.

Así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, quien aseveró, se trata de un esfuerzo hecho para no afectar más la economía de las y los jaliscienses, aunque aseguró, la tarifa actual ya es insostenible.

La medida sería subsidiada con la creación, en el presupuesto 2023, del “Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público” con un monto de 500 millones de pesos “provenientes de ahorros, reorganización y parte de recursos del programa de fotomultas”, aseguró el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

“Con esta medida podremos también darle continuidad a la gran apuesta de mejora y transformación de nuestro sistema con el apoyo de los concesionarios y operadores. Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad, con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos del programa de fotomultas”, explicó.





Para ello, es necesario que el Congreso de Jalisco apruebe dicha medida en el presupuesto del próximo año, así como la permanencia de este fondo.

Por otra parte, el gobernador anunció que el próximo año quedará la renovación completa de las unidades del transporte público, “una de las apuestas más importantes de este gobierno que está por concretarse en su totalidad”, por lo que aseguró que en 2023 no habrá ningún autobús fuera de norma en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, la agenda de transformación del sistema continúa en las ciudades medias como Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande, aseveró el mandatario.

La construcción de la Línea 4 al sur de la ciudad, la consolidación de Mi Macro Periférico y de todo el sistema de BTR, las mejoras permanentes en las tres líneas del tren eléctrico y la ampliación del sistema de movilidad no motorizada serán tareas en las que se concentrará el Gobierno estatal en los siguientes meses, aseguró.

“En Jalisco estamos construyendo el sistema de transporte que nos merecemos para convertirnos en un ejemplo latinoamericano por la calidad del servicio y por la apuesta que hemos hecho en materia de sustentabilidad”, agregó el mandatario estatal.

Con Información de El Informador.