Tlajomulco tendrá el Medio Maratón más sustentable de México

NOTICIAS

Tlajomulco tendrá el Medio Maratón más sustentable de México

Tlajomulco tendrá el Medio Maratón más sustentable de MéxicoZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 31 de agosto de 2022

La identidad, cultura y tradiciones del municipio serán mostradas con la realización de la séptima edición del Medio Maratón de Tlajomulco.

El Medio Maratón de Tlajomulco a realizarse el próximo domingo 9 de octubre, será único en su tipo al convertirse en el evento deportivo atlético más sustentable del País.

Así lo confirmó el Alcalde Salvador Zamora Zamora durante una reunión celebrada este miércoles en la Sala de Sesiones del CAT con los directores de las áreas de gobierno involucradas en la organización del evento. El Medio Maratón obtendrá la certificación del Council For Responsible Sport por todas las actividades ecológicas emprendidas por el municipio antes, durante y después del evento.  

“La perspectiva es sensacional porque Tlajomulco mostrará prácticamente a toda América la identidad de nuestro municipio, en una ruta espectacular que estará saliendo desde Cuexcomatitlán hasta Cajititlán pasando por la Ruta Franciscana”, comentó el Alcalde.





“Será el primer maratón que tendrá la certificación de sustentable de todo México gracias a todo el trabajo que hemos hecho, dedicándole al Medio Maratón esta etiqueta, haciendo un trabajo de reciclaje, de reforestación, de cuidado de nuestro cinturón hidrológico”.

El municipio realizó trabajos de reforestación de distintas especies de árboles a lo largo de los 21 kilómetros que comprende la ruta del Medio Maratón, la cual se ubica sobre el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, de Cuexcomatitlán a Cajititlán.

Los 3 mil corredores previstos para el evento vestirán una playera fabricada de PET y todos los insumos que se consuman durante la carrera serán de materiales reciclables, para dejar una huella positiva al medio ambiente.