AMLO llega a 4to informe con popularidad HISTÓRICA, ningún presidente registró esa aprobación

NOTICIAS

AMLO llega a 4to informe con popularidad HISTÓRICA, ningún presidente registró esa aprobación

AMLO llega a 4to informe con popularidad HISTÓRICA, ningún presidente registró esa aprobaciónZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




 El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno, con niveles de aceptación inéditos en el país. En Político MX conversamos con Pablo Levy, director de Research en Upax. La encuestadora revela que AMLO cuenta con el 60.3% de aprobación; pese a que ha perdido 20 puntos en lo que va de su mandato, ningún presidente había alcanzado esta cifra en sus cuatro años de mandato. 

Mirando en retrospectiva a los sexenios anteriores, el nivel de aprobación de AMLO antes del Cuarto Informe es casi igual que el del expresidente Ernesto Zedillo 59% y Felipe Calderón 57%.

Vicente Fox tenía 54% de aprobación y Enrique Peña Nieto apenas 25%.

Político MX te recomienda: ENTREVISTA. Beatriz Paredes propone asamblea para analizar crisis del PRI y permanencia de Alito.

“Si, ha sido un presidente inédito. Ha sido un presidente que la mayoría de los mexicanos ha tenido mucha confianza, mucha fe en él”, comentó 

En entrevista para Político MX señaló que la población está dividida en cuanto a si México va o no por el rumbo correcto.

En ese sentido, el 51% piensa que sí y el 49% que no, respectivamente. Por otra parte, la credibilidad del Presidente es bien evaluada: 55% de los encuestados le cree cada vez que anuncia alguna medida.

“Se parece mucho al presidente Trump. El presidente Trump, manejaba este tipo de agenda en donde iba polarizando a la población en donde hablaba de temas que eran quizás controversiales y todo el tema estaba manejando estos temas y lo hace muy bien…Se parece más un presidente tipo el presidente Trump que a un presidente mexicano”, mencionó.

Como reflejo de esta credibilidad llama la atención que 74% de los participantes en la encuesta concuerda con Andrés Manuel cuando culpa a los conservadores y a las administraciones anteriores por las problemáticas actuales del país.





El análisis estadístico que realizó UPAX sobre la evaluación del presidente, construyó segmentos para diferenciar a la población de acuerdo a cómo evalúan y perciben el gobierno actual.

Obradoristas 39%: ellos concuerdan totalmente con la forma de gobernar de López Obrador, consideran que el país va por el rumbo correcto.

Simpatizantes 23%: le creen al presidente, pero no concuerdan totalmente con su forma de gobernar y no consideran que tiene las riendas del país.

Inconformes 7%: en general no le creen.

Anti-AMLO 18%: no están de acuerdo con la forma en que está gobernando, consideran que el país lleva el rumbo equivocado.

Indiferentes 3%: no tienen ninguna opinión sobre la manera en que está gobernando el presidente.

Aunado a esto el experto cree que otro factor importante que da fuerza a López Obrador, es la ausencia de una oposición que le haga frente.

“También creo que la ausencia de una oposición fuerte pues es lo que hace fuerte al presidente, si tuviera a alguien que estuviera con una credibilidad más o menos buena contendiendo con él pues entonces no sabemos cómo estaría la cosa, pero ahorita no existe competencia para el presidente ni tampoco para Morena”, compartió.

Con Información de Político mx.