Fonden era un programa PODRIDO porque funcionarios sacaban provecho: AMLO

NOTICIAS

Fonden era un programa PODRIDO porque funcionarios sacaban provecho: AMLO

Fonden era un programa PODRIDO porque funcionarios sacaban provecho: AMLOZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes al extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como un “programa podrido”, pues afirmó que cada vez que había alguna desgracia, funcionarios públicos sacaban provecho. 

En conferencia de prensa en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Huatulco, Oaxaca, en donde manifestó que se apoyará a toda la población afectada por el paso del huracán “Agatha”, el jefe del Ejecutivo federal señaló que cuando se hacía una declaratoria de emergencia, en la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se tenía un grupo de proveedores de enseres, como laminas y colchonetas. 

El Mandatario federal señaló que el método de ayuda que ha implementado el gobierno federal ha dado “buenos resultados” y acusó que en sexenios pasado solo se ayudaba a "los de arriba" y no llegaba nada a la gente. 

“Este método de atención a damnificados, ya lo hemos probado, y nos ha dado buenos resultado. Lo hemos probado en Chiapas, Tabasco, Veracruz, en Nayarit, en donde lamentablemente ha habido también afectaciones. Antes se entregaban los recursos arriba y no le llegaba nada a la gente ,o se hacia una declaratoria de emergencia y se decía “hay tantos afectados”, y había lo que llamaban el Fonden, que era un programa podrido, porque cada vez que habían desgracias, sacaban provecho los altos funcionarios públicos". 

“Ya se tenían en Gobernación, hasta un grupo de proveedores de laminas, de colchonetas; entonces eso ya no existe, ahora eso es un censo”, dijo. 





Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por su gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal señaló que ahora bajo su gobierno ante un fenómeno natural lo primero es salvar vidas, y más adelante se lleva a cabo un censo casa por casa para apoyar a la población afectada y en donde no hay ninguna limitación presupuestal. 

“No hay en un ninguna limitación presupuestal que se va atender a toda la gente, como lo hacemos cada vez que hay una desgracia en nuestro pueblo, y es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, afirmó.

Con Información de El Universal.