AMLO anuncia compra de empresa de internet Altán (VIDEO)

NOTICIAS

AMLO anuncia compra de empresa de internet Altán (VIDEO)

AMLO anuncia compra de empresa de internet Altán (VIDEO)ZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de ayer se firmó un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de Altán, empresa de telecomunicaciones, que se encontraba en quiebra.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó Altán, que igual que se hizo con la refinería Deer Park, esta empresa de encargada del proyecto de Red Compartida, ya es propiedad de la nación. Sin embargo precisó que será la Secretaria de Hacienda quién dará los detalles de la operación. Pero recalcó que ahora el Estado mexicano cuenta una nueva empresa en telecomunicaciones.





“Estaba en un problema financiero la empresa Altán que se les dio una concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica que tiene para dar servicios de internet incluso tiene red que utilizan empresas particulares, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos ya es de la nación”.

“Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección y la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas (Deer Park) ahora con lo ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altan que podrá hacer tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas, lugares de interés publico”. Recalcó.

Con Información de Sin Línea mx.