Urge que Iberdrola pague su multa, enfatiza AMLO

NOTICIAS

Urge que Iberdrola pague su multa, enfatiza AMLO

Urge que Iberdrola pague su multa, enfatiza AMLOZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




 El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la multa de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a Iberdrola está fundamentada, por lo que la empresa deberá pagar por vender energía con un permiso de autoabasto,

Así lo señaló durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, donde además acusó que, por su conducta, se sigue violando la ley.

"De que está fundada la sanción no tengo duda, porque estaban y siguen estando violando la ley con el autoabasto y la Suprema Corte ya definió y es como jurisprudencia, por ele número de votos, de que el famoso autoabasto es fraude legal".





López Obrador señaló que los funcionarios de Iberdrola están acostumbrados al influyentismo, por lo que no quieren cambiar su postura.

“Es mucha prepotencia, vamos a seguirlos concediendo de que las cosas ya cambiaron”, sentenció López Obrador.

La CRE informó que la multa impuesta a Iberdrola, por violar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, es de 11 mil 989 millones de pesos, lo que la hace inferior a la impuesta por la entonces Profeco a Telmex.

Las empresas socias de Iberdrola que recibían energía de Dulces Nombres, en Nuevo León, pasaron a ser automáticamente provistas por CFE Suministros Básicos, por lo que pagan entre 20 y 40 por ciento más por electricidad.

Con Información de El Sol de México.