Clemente Castañeda tunde a PRI, PAN y PRD por Moratoria Constitucional

NOTICIAS

Clemente Castañeda tunde a PRI, PAN y PRD por Moratoria Constitucional

Clemente Castañeda tunde a PRI, PAN y PRD por Moratoria Constitucional ZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




 El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, cuestionó la decisión de las y los diputados de la alianza Va por México de declarar una “moratoria constitucional” y cancelar la deliberación en el poder legislativo.  

Luego de que los tres partidos de la coalición opositora Va por México (PRI-PAN-PRD) declararon que las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador no se materializarán como reformas de carácter constitucional y que lo que resta a la LXV Legislatura, es decir, hasta 2024, sus grupos parlamentarios no aprobarán las iniciativas de adición o modificación a la Constitución Política, el senador Castañeda calificó esta medida como una ocurrencia. 

“Declarar "moratoria constitucional" es una ocurrencia y una medida desesperada e irracional que en nada le ayuda a nuestro país. Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente, sino de discutir y construir alternativas que solucionen los problemas de las y los mexicanos”, afirmó Castañeda. 

El mensaje de Clemente Castañeda se da en el contexto de la discusión del futuro de la alianza opositora y la posible inclusión de MC en este bloque. 

Castañeda dijo que si bien desde el Senado de la República, Movimiento Ciudadano ha jugado un papel fundamental para frenar iniciativas regresivas del Presidente, hoy se manifiestan en contra de cancelar el debate y la deliberación, rasgos fundamentales de toda democracia. 

“El Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país” concluyó el senador.