“En la oposición están como para decirles, síganle, ahí la llevan”: AMLO

NOTICIAS

“En la oposición están como para decirles, síganle, ahí la llevan”: AMLO

“En la oposición están como para decirles, síganle, ahí la llevan”: AMLOZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




 El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la decisión anunciada por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) de no aprobar ninguna propuesta de iniciativa proveniente del Gobierno federal, dijo que eso “no es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar”.

Ayer, la alianza Va por México indicó que en lo que resta de la actual Legislatura no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución proveniente del gobierno de López Obrador, porque lo acusan de “intromisión” en las elecciones del 5 de junio.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores politólogos, expertos”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que esa alianza sigue creyendo que “la política es cosa de los políticos” y que “no conocen al pueblo”, razón “por la que están inmersos en una crisis”.

“Es asombroso porque uno pensaría que va a haber una revisión, van a llevar a cabo un análisis, va a haber autocrítica, se va a rectificar, ¡no!, más de lo mismo”, cuestionó, y agregó: “Es para decirles, con todo respeto, pero ‘aguanta, aguanta, que el pueblo se levanta. Síganle’”.





López Obrador criticó que la idea de bloquear una reforma como la electoral, por parte de la alianza PAN-PRI-PAN, es porque quieren tener la posibilidad de seguir haciendo fraudes.

“¿Qué provecho tiene eso?, nada más porque ‘queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podremos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo’. Nada más que ya las cosas cambiaron, ya es el pueblo el que manda”, dijo.

En torno a eso, destacó que se acaba de constatar en las elecciones del 5 de junio, en la que “sólo ellos tienen una visión distinta. Si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad”.

Los partidos de oposición sostienen que resultaron ganadores de las elecciones al impedir que Morena obtuviera el triunfo en las seis gubernaturas en disputa. Morena obtuvo cuatro. Incluso, han mencionado que de cara a las elecciones de 2024 hay con qué vencer al partido guinda.

La oposición, dijo López Obrador, “está como para decirles: ‘Síganle, ahí la llevan’”.

Con Información de Julio Astillero