Cofepris emite alerta sanitaria contra clinicas del “Cirujano de las estrellas”

NOTICIAS

Cofepris emite alerta sanitaria contra clinicas del “Cirujano de las estrellas”

Cofepris emite alerta sanitaria contra clinicas del “Cirujano de las estrellas”ZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra los establecimientos del famoso Cirujano de las estrellas.

El organismo encargado de verificar que los productos, establecimientos y empresas cumplan con las normas sanitarias identificó irregularidades en las clínicas del doctor Gamaliel Román.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, los establecimientos de la empresa Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V., representan un riesgo grave a la salud.

Lo anterior se debe a que las clínicas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo ofertan procedimientos quirúrgicos sin tener la infraestructura necesaria para ello.

Tras un largo listado de denuncias contra estos establecimientos, la Cofepris determinó que la alerta sanitaria era necesaria.





Las irregularidades en las clínicas del Cirujano de las estrellas

La Cofepris indicó que la falta de infraestructura mínima para las cirugías, estos establecimientos también cuentan con personal que no tiene acreditación académica para realizarlos.

«Durante las visitas de verificación sanitaria realizadas, se encontró que parte del personal que practica los actos quirúrgicos no presentó ante esta autoridad acreditación académica para realizar dichos procedimientos, únicamente presentan diploma de especialidad en estética y longevidad»

mencionó el comunicado

Asimismo, las clínicas del Dr. Gamaliel Román presentaron diversas irregularidades entre las que se encontraron condiciones higiénicas insuficientes y uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

Como consecuencia, las autoridades emitieron la alerta para que los pacientes no se practiquen cirugías o tratamientos estéticos en estos establecimientos.

La Cofepris detalló que las clínicas del Cirujano de las estrellas ofrece rinomodelación, bichectomías, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes, mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas entre otros.

Sin embargo, los establecimientos del Dr. Gama no cuentan con la documentación necesaria para realizar este tipo de procedimientos.

Cabe resaltar que las clínicas ubicadas en CDMX y Edomex se han negado a las visitas de la Cofepris, el organismo emitió la alerta sanitaria.

Al final, la Cofepris recomendó a los pacientes evitar este tipo de establecimientos y verificar que los procedimientos son realizados por médicos cirujanos con cédula de especialista en el área quirúrgica.








¿Quién es el Dr. Gamaliel Roman?

El médico Gamaliel Roman ha ganado fama por ser el encargado de practicarle procedimientos estéticos a diversas celebridades y personajes del medio.

El también conocido como Cirujano de las estrellas es dueño de los establecimientos D+G Aesthetics & MedSpa, ubicados en 5 estados del país.

A través de las redes sociales del Dr. Gama, se pueden observar sus fotografías con personajes que se han sometido a tratamientos estéticos para publicitarlos.

Entre los famosos que han estado con el Cirujano de las estrellas se encuentran Lorena Herrera, Carmen Campuzano, Raquel Bigorra, Gustavo Adolfo Infante, Laura Zapata, Lyn May, La Bebeshita, Gaby Spanic, La Barbie Juárez, Fabián Lavalle, entre otros.

Con Información de Regeneración.