Diputado del PAN recrimina y entrega bolsa con huevos a compañero que se cambió a MC

NOTICIAS

Diputado del PAN recrimina y entrega bolsa con huevos a compañero que se cambió a MC

Diputado del PAN recrimina y entrega bolsa con huevos a compañero que se cambió a MCZMG /Miércoles, 1 de junio del 2022




Los recientes cambios de partidos entre integrantes de las bancadas del Congreso de Nuevo León calentaron los ánimos durante la sesión extraordinaria de este martes.

El diputado panista Jesús Gómez interrumpió la lectura de los asuntos que se iban a tratar en el pleno para tomar la palabra.

Desde su curul, mostró una bolsa con dos huevos y se la llevo al diputado ex panista Roberto Farías, ahora integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

"Quiero decirle al compañero Roberto Farías, que aquí tengo lo que le faltó, un par de huevos", mencionó el legislador panista.

Acto seguido, otro diputado, Héctor García, tomó la bolsa y se la arrojó de regreso al panista.





Tras el incidente, la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, llamó a los legisladores a poner orden en la sesión.

Salen diputados con playera de "Yo no me vendo"

Minutos antes de la agresión, diputados del PAN y del PRI, salieron con playeras con la leyenda "Yo no me vendo" y "Mis valores no tienen precio".

La manifestación se realizó durante la firma del Parlamento Abierto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Y es que recientemente en Nuevo León, legisladores de ambos partidos, han renunciado para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Por ejemplo, el diputado ex-panista, Roberto Farías, se afilió al partido naranja, mientras que otros como Héctor García del PRI también lo hizo recientemente.

Además, la semana pasada varios alcaldes también se sumaron al partido de Movimiento de Ciudadano.

Con Información de Radio Fórmula.