Morena amenaza a la derecha con controlar el 68% del territorio nacional y arrebatarle 4 gubernatura

POLITICA

Morena amenaza a la derecha con controlar el 68% del territorio nacional y arrebatarle 4 gubernatura

Morena amenaza a la derecha con controlar el 68% del territorio nacional y arrebatarle 4 gubernaturaZMG /Martes, 31 de mayo del 2022




A menos de una semana de los comicios locales, el partido Morena y sus aliados prevén una victoria en al menos cuatro de las seis entidades en contienda. De ser así, el joven ente político junto con sus aliados ampliarán su presencia a 22 entidades, lo que equivale al 68% del territorio nacional.

De acuerdo con las casas encuestadoras Mitovsky, Polls y Demoscopia Digital, el partido fundado por el hoy presidente de México podría ganar Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Superando en algunos estados dos a uno a la coalición de la derecha.

Así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdería dos (Hidalgo y Oaxaca) de las cuatro entidades que todavía tiene bajo su poder. El Partido Acción Nacional (PAN), en tanto, perdería una entidad (Tamaulipas). Y el Partido de la Revolución Democrática quedaría sin la única gubernatura que tiene (Quintana Roo).

Pese a que Mitovsky y Polls prevén que el PAN conserve Durango y Aguascalientes, la encuestadora Demoscopia sugiere Morena puede -también- ganar estos estados.


Con información de Revolución de tres punto cero.