Con decreto, AMLO quiere que haya más vuelos donde no vuelan ni las moscas: Diego Fernández

POLITICA

Con decreto, AMLO quiere que haya más vuelos donde no vuelan ni las moscas: Diego Fernández

Con decreto, AMLO quiere que haya más vuelos donde no vuelan ni las moscas: Diego FernándezZMG /Sábado, 7 de mayo del 2022




El abogado Diego Fernández de Cevallos se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su reciente decreto para disminuir los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se utilice más el recién creado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Ante el reciente decreto que ha causado gran polémica, pues se estaría obligando a las aerolíneas a mudar vuelos al AIFA, el excandidato a la presidente de México, Diego Fernández, conocido como el “Jefe Diego”, indicó que AMLO ahora quiere que haya más vuelos en Santa Lucía “donde no vuelas ni las moscas”. 

“Dicen que cuando TARTUFO era niño jugaba con avioncitos de papel, por eso ahora con un decreto quiere que vuelen desde Santa Lucía, donde no vuelan ni las moscas”, escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter. 





Y es que en los recientes días y con el fin de reducir la saturación aeroportuaria en el AICM, el gobierno de AMLO pretende publicar un decreto para trasladar vuelos al AIFA.

El decreto del presidente Andrés Manuel reduciría de 61 a 50 las llegadas y salidas por hora al AICM, es decir, eliminaría 11 operaciones hora, las cuales serían trasladadas al AIFA.

Con esta medida el Gobierno Federal busca reducir aproximadamente el 20% de las operaciones en el aeropuerto de la CDMX, aunque en un futuro podría disminuir hasta el 30%. 

El subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, adelantó a El Financiero que el documento sería publicado en las próximas semanas y además impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el AICM. 

El funcionario afirmó que las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus ya fueron notificadas sobre el decreto, y añadió que también se trabaja en un programa de incentivos para motivar a las empresas a sumar operaciones en el AIFA. 


Con información de Debate.