Anuncia AMLO doble inversión para Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador

POLITICA

Anuncia AMLO doble inversión para Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador

Anuncia AMLO doble inversión para Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El SalvadorZMG /Viernes, 6 de mayo del 2022




Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a El Salvador para hablar con su homólogo Nayib Bukele sobre temas de cooperación para disminuir la migración irregular, principalmente entre la población joven.

Similitudes de Centroamérica con México

El mandatario mexicano reconoció que a los países centroamericanos y México les aquejan los mismos problemas: la pobreza, la desigualdad, la frustración del campo, la desintegración social, la marginación y la negación histórica de derechos efectivos para la mayoría.

Apoyo a los jóvenes

Guatemala fue la primera escala de su gira por la región, López Obrador dijo estar convencido de que “atendiendo las causas, los orígenes de la violencia, las bandas delictivas se irán quedando sin jóvenes a los cuales reclutar y que las personas podrán vivir en sus lugares de origen sin verse obligadas migrar y que la paz social podrá hacerse una realidad”.





Cabe señalar que, durante años, México ha sido un país de origen, tránsito, destino y retorno de personas migrantes, quienes por buscar un mejor futuro para sus familias o por escapar de la violencia y pobreza, deciden salir de su país.

Andrés Manuel visita El Salvador en medio de un estado de emergencia decretado a petición de Bukele para combatir a las pandillas, a las que responsabiliza de una ola de asesinatos que se registraron en los últimos días de marzo.

Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para El Salvador

En su reunión con Bukele se evaluarán los proyectos Sembrado Vida y Jóvenes Construyendo Futuro, los cuales pretende ampliar en el país centroamericano.

Con el primero pretende llevar empleos a través de reforestación en comunidades y así desalentar la migración.

El segundo vincula a personas que no estudian ni trabajan con empresas u otros negocios para que desarrollen capacidades laborales.

“Me da mucho gusto anunciar que se va a incrementar al doble el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y vamos a aportar la misma cantidad el Gobierno de El Salvador que el Gobierno de México”, anunció AMLO.


Con información de Regeneración.