Lobo muerde a niño que se saltó el barandal de protección en zoológico del EDOMEX

NOTICIAS

Lobo muerde a niño que se saltó el barandal de protección en zoológico del EDOMEX

Lobo muerde a niño que se saltó el barandal de protección en zoológico del EDOMEXZMG /Sábado, 7 de mayo del 2022




Un niño de 9 años fue mordido por un lobo en el zoológico del Parque del Pueblo, confirmó el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, a la vez que agregó que el menor tuvo que ser trasladado en helicóptero para ser atendido, donde lo reportan delicado pero estable.

A través de un comunicado el gobierno municipal de la demarcación del Edomex destacó que el menor, quien visitaba el zoológico en compañía de un familiar, “traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encuentra el lobo, y logró llegar a la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo”.

Asimismo, las autoridades destacaron que tras el incidente, en el que el lobo le habría mordido la mano, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl, de donde el Gobierno estatal lo trasladó al Hospital Regional de Zumpango, donde ya es atendido por la lesión en la mano.





De igual forma, el ayuntamiento destacó que el presidente municipal ya analiza la situación y los pasos a seguir en reunión con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), además de representantes en la materia de los gobiernos estatal y municipal.

Mientras que trabajadores del zoológico ya resguardaron al animal a la espera de que se determine qué seguirá tras el accidente en el parque público.

En tanto que, tras darse a conocer el incidente, diversas versiones refirieron que el menor fue atacado por un coyote, a la vez de que el niño habría perdido el brazo debido a la mordida.


Con información de Debate.