Anaya critica postura de AMLO de adquirir Deer Park y continuar la extracción de petróleo en México

POLITICA

Anaya critica postura de AMLO de adquirir Deer Park y continuar la extracción de petróleo en México

Anaya critica postura de AMLO de adquirir Deer Park y continuar la extracción de petróleo en MéxicoZMG /Lunes, 17 de enero del 2022




Ricardo Anaya criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la compra de Deer Park así como por la construcción de la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con Ricardo Anaya, el presidente debe invertir más en la extracción del petróleo, así como en la transición a energías limpias.

Refinación de petróleo no le conviene a México: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que la refinación de petróleo no le conviene a México, ya que por cada barril se obtienen 3 dólares, según cifras del gobierno.

Además, aclaró que fue AMLO quien aseguró que cada barril refinado en México deja una ganancia de 3 dólares mientras que por la extracción se obtienen 50 por barril.

Anaya aclaró que usó los números del gobierno para que “los empleados” del mandatario no digan que está manipulando las cifras.

“Extrayendo y vendiendo petróleo, Pemex gana 50 dólares por barril. Refinando petróleo, en el mejor de los casos, Pemex gana 3 dólares por barril y conste que son sus datos los que estoy usando…No hay que ser una eminencia, para entender que ganar 50 es más que ganar 3 pero López Obrador no lo entiende”

Ricardo Anaya





Ricardo Anaya reclamó que AMLO este “metiendo todo el dinero” en comprar la refinería Deer Park en Estados Unidos; así como la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Asimismo, calificó como “un total desastre” las inundaciones en la refinería que se construye en Paraíso.

Ricardo Anaya: Todo el mundo sabe que el petróleo va de salida

Por otra parte, aseguró que “Todo el mundo” sabe que el petróleo ya va de salida y aclaró que varias marcas de autos ya están en la transición a las energías limpias.

“Las marcas de coches que tú conoces: Chevrolet, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, ya anunciaron la fecha en la que no volverán a hacer un vehículo de gasolina”

Ricardo Anaya

Asimismo, aclaró que países como:

-Canadá

-Inglaterra

-Alemania

-Francia

Ya fijaron en momento en el que estará prohibido que se venda un vehículo que requiera de gasolina para funcionar.

Ricardo Anaya criticó que AMLO haya decidido que en México no se extraiga más petróleo del que se requiere para el consumo del país, para dejarlo a las nuevas generaciones.

“No hay duda, el petróleo va de salida. Pero resulta que…López Obrador cree que tuvo una idea brillante. ¿Cómo que para las nuevas generaciones?”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya urge la transición de Pemex a Solmex

Ricardo Anaya aseveró que en el futuro el petróleo no va a valer nada, por lo que dejarlo para “las nuevas generaciones” no es la mejor estrategia.

Asimismo, aseguró que lo que se debe hacer es “sacarlo hoy” y venderlo mientras valga mucho dinero, pues las futuras generaciones solo van a conocer sobre el petróleo por los museos.

“Y con ese dinero hacer escuelas, hospitales y claro, usar el dinero para preparar la transición, el cambio, hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”

Ricardo Anaya

Anaya aseguró que México debe transitar a la energía solar para aprovechar la radiación en México que es “una de las mejores de todo el mundo” para generar energía.

Por ello, Ricardo Anaya pide transitar de Pemex a Solmex.

“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente hacia la energía solar. Hacer refinería es tirar el dinero”

Ricardo Anaya

Con Información de SDP Noticias.