Incidencia delictiva en Jalisco está por debajo de la media nacional gracias al apoyo de la 4T

POLITICA

Incidencia delictiva en Jalisco está por debajo de la media nacional gracias al apoyo de la 4T

Incidencia delictiva en Jalisco está por debajo de la media nacional gracias al apoyo de la 4TZMG /Martes, 7 de diciembre del 2021




El presidente López Obrador destacó que se ha trabajado de manera conjunta con el gobierno de Enrique Alfaro para reducir la violencia en Jalisco.

En su conferencia matutina desde esta entidad señaló que no existen diferencias con el gobernador en temas de salud y seguridad.

“Llevamos buena relación, sobre todo en seguridad. No nos podemos pelear cuando se trata de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Algo en lo que coincidió el gobernador Enrique Alfaro, quien destacó avances importantes.

Como el hecho de que el estado logró ubicarse este año por debajo de la media nacional de la incidencia delictiva total.

“Se logró una reducción de la incidencia total de delitos del 24.6% y hoy Jalisco se encuentra en el lugar 17, por debajo de la media nacional”, apuntó.

“Es un dato que hemos ido construyendo, con un ejercicio de comunicación permanente, con el secretario ejecutivo y la secretaría de Seguridad.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, resaltó que los homicidios dolosos en el estado se redujeron 6.8% de enero a septiembre.


Con información de Revolución tres punto cero.