Mexicanos en EU pueden definir las votaciones: Alfredo Jalife en su nuevo libro

POLITICA

Mexicanos en EU pueden definir las votaciones: Alfredo Jalife en su nuevo libro

Mexicanos en EU pueden definir las votaciones: Alfredo Jalife en su nuevo libroZMG /Martes, 7 de diciembre del 2021




«Hoy los mexicanos en Estados Unidos pueden definir las votaciones», afirmó el analista en geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme en su libro más reciente, titulado: «El espejo negro de Estados Unidos: la migración latinoamericana».

El también catedrático quien presentó su más reciente trabajo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, realizó un análisis del fenómeno migratorio en Estados Unidos.

La Jornada, reportó que en dicho libro, Jalife indicó que: «En Estados Unidos, los mexicanos ya son más que los afroamericanos, y vean el poder que éstos tienen; ya hasta tuvieron una vicepresidenta. Los mexicanos no están bien representados; quizás en 20 años veremos a un connacional de presidente en ese país, de acuerdo con las tendencias demográficas».

El experto mencionó que en la actualidad, los centennials de Estados Unidos en su mayoría son mexicanos, en una cifra que representa alrededor del 60 por ciento.

Afirmó al mismo tiempo que «los migrantes mexicanos ya establecidos en Estados Unidos también representa un importante factor económico en favor de México, no sólo por las remesas que este año batirán récord, sino porque hoy los mexicanos en California y Texas pueden definir los resultados electorales».


Con información de La Jornada.