“Discúlpate y vete”: Redes se acaban a López Dóriga por difusor de Fake News

POLITICA

“Discúlpate y vete”: Redes se acaban a López Dóriga por difusor de Fake News

“Discúlpate y vete”: Redes se acaban a López Dóriga por difusor de Fake NewsZMG /Martes, 7 de diciembre del 2021




Las redes le exigieron a Joaquín López- Dóriga una disculpa pública por difundir fake news, pues afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho una simulación.

Todo surgió luego de que López Obrador mostrara el trayecto para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la estación del tren suburbano Buenavista tomará 45 minutos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, AMLO se refirió a las obras que se realizan en ese sistema de transporte para extenderlo de la estación Lechería hasta la próxima terminal aérea que se construye en Santa Lucía.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, escribió junto a un video donde le acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez, además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entre otros.

En redes, López- Dóriga afirmó que dicho recorrido del presidente había sido un montaje y criticó duramente a AMLO y a su comitiva por ello, afirmando que era un simulador.

Posteriormente, intentó corregir al indicar: «CORRECCIÓN: No es un simulador. Pero afirma que «estamos ya en el tren del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles» y ese tren no existe. No han comenzado ni a construirlo. Y lo aun no explicado: ¿Por qué desaparece la imagen de dicho aeropuerto de la ventanilla? Pero no va en simulador».

Lo anterior le costó caro pues, de nuevo fue tundido en redes por informar sin verificar, ya que un video en vivo en Instagram de Beatriz Gutiérrez demostró que de montaje no había nada.


Con información de El Financiero.