PAN presentará denuncia contra la 4T por no bajar precios de energía eléctrica

POLITICA

PAN presentará denuncia contra la 4T por no bajar precios de energía eléctrica

PAN presentará denuncia contra la 4T por no bajar precios de energía eléctricaZMG /Martes, 7 de diciembre del 2021




La bancada del PAN en el Senado de la República dieron a conocer que presentarán una denuncia en contra del Gobierno Federal, esto, porque consideró que a pesar de la baja en el costo para la generación de electricidad, mantienen tarifas eléctricas altas y tampoco reducen los subsidios, todos con tal de aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez indicó que los senadores de Morena actúan como un “Robin Hood de la 4T”, ya que "le roban al rico pero no se lo están repercutiendo a la gente".

"Pudiendo bajar las tarifas al ciudadano común y corriente, este gobierno ha decidido que permanezcan altas para tener la excusa de presentar una reforma energética. Presentaremos una denuncia por la manipulación del mercado eléctrico ya que es un delito porque lo están haciendo a la mala. La Comisión Nacional de Competencia (Económica) tendrá que investigar y lo más importante es (saber) dónde está ese dinero, quién se está quedando con ese diferencial; porque los subsidios siguen en el orden de 84 mil millones de pesos este año. Entonces no bajan las tarifas y no se reducen los subsidios", abundó Gálvez Ruiz.

Lo último. Finalmente, sentenciaron que la reforma energética nació muerta, "y si le quieren dar vida artificial en la cámara de diputados, allá ellos", sentenció la senadora Xóchitl Gálvez.


Con información de Político MX.