Sheinbaum acusa de racista a Aznar y lo pone en su lugar

POLITICA

Sheinbaum acusa de racista a Aznar y lo pone en su lugar

Sheinbaum acusa de racista a Aznar y lo pone en su lugarZMG /Jueves, 30 de septiembre del 2021




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le contestó al ex presidente español, José María Aznar.

Esto tras la controversia alrededor de las disculpas que emitió el Papa Francisco a México por los hechos que realizó la Iglesia Católica durante el periodo de la conquista parecen no tener fin.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que existe una gran diferencia entre el ex mandatario español y el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, ya que calificó al primero como “racista”, mientras que se refirió al mandatario mexicano como un “humanista”.





Además señaló que quién más sale perdiendo en toda la situación es el Estado Español, ya están dejando ir una “oportunidad histórica” al no reconocer las “atrocidades” cometidas en contra de los pueblos indígenas. Así que llamó a reflexionar sobre el tema y avanzar hacia sociedades sin discriminación.

“Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo, avanzarían hacia un mundo sin discriminación”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Esto ocurre luego de que José María Aznar dijera que España no debe de pedir perdón a México por la Conquista.


Con información de Regeneración