Marina del Pilar Ávila se perfila como la ganadora en baja California tras conteo del 100% del PREP

POLITICA

Marina del Pilar Ávila se perfila como la ganadora en baja California tras conteo del 100% del PREP

Marina del Pilar Ávila se perfila como la ganadora en baja California tras conteo del 100% del PREPZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



Con el 100% de conteo en el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) la candidata de Morena Marina del Pilar Ávila Olmeda gobernaría Baja California.

Con un 48.18%, el equivalente a 390,421 votos, la morenista en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobernarían este estado.

El segundo lugar quedaría para Jorge Hank Rhon, candidato de Partido Encuentro Social (PES).

A nivel estatal, Morena ya es la tercera fuerza política. En cinco años logró ganar los gobiernos de: Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Tabasco y Baja California, con lo que ya gobierna a 36,032,798 mexicanos.

Con las elecciones de ayer este mapa electoral podría cambiar y Morena se pondría como la primera fuerza gubernamental, al llevarse 11 de los 15 estados en disputa. 



Michoacán luce guinda al contabilizar el PREP 94% y dar como virtual ganador al morenista Bedolla

De acuerdo con las más reciente actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Morena ganaría las elecciones de la entidad.

Así, con corte a las 11 horas, el abanderado de Morena – Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, encabeza las preferencias con el 41.6 por ciento de los votos. Lo que representa más de 649 mil personas.

En segundo lugar está Carlos Herrera Tello, del PAN-PRI-PRD, quien tiene 39 por ciento de las preferencias. Y en un lejano tercer sitio está Juan Antonio Magaña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 5.6 por ciento.

De confirmarse los resultados, Michoacán sería la entidad 11 ganada por Morena. Las cuales hasta el momento son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero. Así como Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Revolución 3.0