Reportan hospitalización este lunes de expresidente Felipe Calderón por Covid-19

NOTICIAS

Reportan hospitalización este lunes de expresidente Felipe Calderón por Covid-19

Reportan hospitalización este lunes de expresidente Felipe Calderón por Covid-19ZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México (CDMX) para ser atendido después de dar positivo a Covid-19.

El pasado martes 1 de junio Felipe Calderón de 58 años de edad, difundió en redes sociales que había resultado positivo a una prueba contra Covid-19.

Manifestó estar aislado, en reposo y con síntomas leves, sin embargo, cerca de las 13:00 horas de este lunes 7 de junio, Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC donde se mantiene en observación.

Fuentes cercanas del Centro Médico ABC han confirmado al medio El Heraldo que el expresidente Felipe Calderón se encuentra estable.

Hasta el momento Felipe Calderón ni su esposa Margarita Zavala han pronunciado una declaración al respecto.

No obstante, hasta el momento el expresidente Felipe Calderón se ha mantenido activo en su cuenta de Twitter.

Donde ha manifestado que se deberían comparar los diputados obtenidos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por sí mismo y en coalición entre 2018 y 2021.

Ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la mañanera del lunes 7 de junio, donde se cuestionó por los resultado de Morena en la elección.

El pasado marte 1 de junio, a través de redes sociales el ex presidente Felipe Calderón anunciaba que había dado positivo a una prueba de Covid-19.

Donde también pidió una disculpa por no poder estar presente durante los cierres de campañas, pero llamó a “cerrarle el paso al autoritarismo”.

Pues aunque manifestaba tener síntomas leves, Felipe Calderón sostuvo que se mantendría asilado y en reposo para evitar cualquier complicación por Covid-19.

De igual forma la excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que como medida de prevención ante el Covid-19 se realizaría una prueba diagnóstica.

Margarita Zavala destacó que dicha prueba por Covid-19 arrojó un resultado negativo




Critica Calderón la inseguridad en México y redes le tunden con todo por CÍNICO 

A través de redes sociales, el opositor Felipe Calderón Hinojosa criticó la seguridad en México al afirmar que ciertas regiones “quedaron en manos de criminales”. Por lo que usuarios de Twitter le recordaron al ex mandatario su responsabilidad en la seguridad nacional al dejarla en manos de Genaro García Luna. Ex Secretario de Seguridad preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

“¡Pobre México! En ciertos momentos y en muchos lugares parece que lo han dejado en manos de criminales, abandonado a su suerte”, publicó en Twitter.

Su publicación la acompañó de un video de la denuncia de Érika Briones, candidata del PRD a la alcaldía de Villa de Reyes, San Luis Potosí. A quien, presuntamente, un grupo armado agredió cuando se dirigía al cierre de su campaña.

“Sí, pobre país ¿Quién lo habrá sumido en la tragedia?”

En redes, los usuarios responsabilizaron a Calderón Hinojosa de la situación actual de inseguridad en el país. Y le recordaron que en su sexenio inició la denominada “guerra contra el narcotráfico”, que tuvo como consecuencia la pérdida de más de 100 mil vidas. Y que ocasionó el control de ciertas zonas por parte de grupos criminales.

Con información de SDP Noticias