Reconoce AMLO que el México más humilde es el que apoya la 4T

POLITICA

Reconoce AMLO que el México más humilde es el que apoya la 4T

Reconoce AMLO que el México más humilde es el que apoya la 4TZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



Redacción

Al analizar la votación nacional se observa una pirámide poblacional, y de las clases sociales la gente más humilde, más pobre, es la que más apoya el programa de transformación, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que se siente satisfecho de que el pueblo respondiera en los comicios electorales.

“Se podría decir: ‘Es que ellos se benefician’. Sí, pero muchas veces no se internaliza el que es por ellos. Entonces, me llena de satisfacción el que la gente esté respondiendo y esto hace a un lado aquello que piensan los conservadores, de que el pueblo es malagradecido. No, no. Por eso cuando me preguntas: ‘¿qué sigue?’. El pueblo, más pueblo, todo el pueblo que sea necesario, más pueblo”, dijo.

Además, el titular del ejecutivo destacó que no van a seguir dando a los de arriba. Porque “ya les han dado mucho”. A la par de asegurar que ya es el tiempo de los mexicanos más pobres, incluida la clase media.

“Nos tuvieron 36 años canasteando, recibiendo, y no se le daba nada a la gente, sólo ellos se beneficiaban. Ahora es el tiempo de los mexicanos más pobres y aquí también se incluye la clase media, clase media baja, clase media-media y a todos”, expuso.

De acuerdo con el presidente entre algunos ciudadanos prevalece una mentalidad conservadora “aspiracionista”. Que los vuelve egoístas y clasistas.

“Incluso si viene de abajo se convierte en ladino, en racista, y absorbe todas las ideas o criterios conservadores. De que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja, de que para qué darle al pueblo, porque eso es populismo, eso es paternalismo. Y se quedan callados cuando se les da a los arriba, porque a eso le llaman fomento, rescate”, narró.

Con información de Revolución 3.0




El próximo año me someteré a la revocación de mandato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que en cuanto concluya su mandato al frente de la Presidencia de México se jubilará por completo.

“Terminando mi mandato me jubilo por completo pero todavía voy a tener un tiempo porque necesito afianzar bien el proceso de transformación; si con lo que llevamos en esta primera etapa de avanzada, imagínense cuando terminemos,” destacó el mandatario.

El presidente aseguró que no siente apego al poder y que en 2024 va a “entregar la estafeta a otros dirigentes, mujeres, hombres, no sentirnos insustituibles, y no tener apego al poder. La parafernalia del poder no debe de importarnos ni el dinero; solo lo barato se compra con el dinero”, externó.

Además dijo sentirse satisfecho de los avances a lo largo de tres años de gobierno y aseguró que trabajar por los demás le produce gran satisfacción.

“Imagínese la satisfacción que produce el estar sirviendo a los demás, al prójimo, a los mexicanos, a los más humildes, al prójimo, pues esa es mi religión. Es algo muy humano, es un apostolado, nada más que también tiene que tener un límite”, destacó.

Luego de que lo cuestionaron sobre si desea presentarse para un nuevo mandato cuando concluya su presidencia, AMLO señaló que considera suficiente llegar al 2024.

“Ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente del llegar a septiembre del 24 y digo si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo”, apuntó.

También hizo énfasis en la consulta sobre revocación de mandato, la cual se llevará a cabo en marzo de 2022.

“Porque yo voy el año próximo (…) viene la revocación de mandato y a eso me someto y si la gente dice ‘ya no queremos que siga le presidente, que renuncie’, pues vámonos a Palenque”, señaló AMLO.

Con información de Regeneración.mx