Afirma Sheinbaum que en la CDMX hay “campaña de desprestigio” contra Morena

POLITICA

Afirma Sheinbaum que en la CDMX hay “campaña de desprestigio” contra Morena

Afirma Sheinbaum que en la CDMX hay “campaña de desprestigio” contra MorenaZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que en la capital del país se ha implementado una campaña de desprestigio en contra del movimiento de la Cuarta Transformación. Esto, luego de la posible derrota de Morena en algunas alcaldías de la capital tras las elecciones del 6 de junio.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo mencionó: “Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña pues ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía; estoy convencida de que el movimiento que representamos y es la mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad”.

Trabajará con todos. La mandataria capitalina aseguró que con la nueva composición en las demarcaciones, “trabajará con todos y para todos”; sin embargo, advirtió que no permitirá que vuelva la corrupción a la ciudad.

Destacó que con el trabajo que su administración ha realizado, las poblaciones que históricamente no tenían acceso a muchos derechos ahora cuentan con esa posibilidad, por lo que afirmó, continuarán reivindicando a la capital del país como una ciudad de derechos a la salud, la educación, el transporte sustentable y el transporte limpio, entre otros.



Acepta Citlali Hernández que Morena le falló a Sheinbaum y a AMLO en la CDMX

Las elecciones del 6 de junio serán un duro recordatorio para Morena y sus líderes que nada es seguro.

Tras perder nueve alcaldías de la Ciudad de México con el PAN, PRI y PRD, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, reconoció que el partido le falló a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La morenista consideró que pese a la buena gestión que ha habido en la capital y en el gobierno federal, el partido no supo combatir las campañas de odio que se generaron desde las clases medias y altas.

“Le fallamos a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, consideró Hernández en una reflexión después de la elección.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, Morena perdió el control de Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón.

Benito Juárez, bastión del PAN; no cedió el control a Morena.

Respecto al proceso electoral en el resto del país, Hernández señaló que el proyecto de transformación federal avanza ya que hay una clara tendencia a que Morena ganará 11 de 15 gubernaturas.

No obstante, señaló que existen errores y diferencias internas que mermaron el proyecto de partido.

“A pesar de los errores y divisiones internas de Morena, avanza la #CuartaTransformación, sumando -hasta ahora-, por lo menos 11 de las 15 gubernaturas en juego. También el pueblo de México nos otorga la confianza de seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

En ese tenor, adelantó que en los próximos días emitirá un informe a la militancia del partido donde, después de ser respetuosa del proceso electoral, detallará las fallas que tiene Morena a fin de corregirlas.

Con información de Político