Ceden ante Cabeza de Vaca y jueces ordenan desbloquear cuentas de esposa y hermano

POLITICA

Ceden ante Cabeza de Vaca y jueces ordenan desbloquear cuentas de esposa y hermano

Ceden ante Cabeza de Vaca y jueces ordenan desbloquear cuentas de esposa y hermanoZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



Redacción

Los jueces octavo y séptimo de Distrito en Tamaulipas ordenaron a la UIF desbloquear las cuentas de la esposa, y el hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela admitieron las demandas interpuestas por Mariana Gómez Leal, esposa del mandatario tamaulipeco, y de su hermano, José Manuel, por lo que ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear cinco cuentas bancarias:

Dos de Gómez Leal y tres de García Cabeza de Vaca.

En el caso de la cónyuge del gobernador, el juez Faustino Gutiérrez señaló que de mantener el bloqueo se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, al no poder disponer de sus recursos.

Por otra parte, en el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca el juzgador le otorgó la suspensión provisional, y le fijo audiencia incidental para el 14 de junio, situación exacta para Mariana Gómez Leal.




UIF impugnará

Además, la UIF deberá presentar su informe para que el juez determine si la concesión de la medida cautelar definitiva causaría daño al orden público.

La resolución será impugnada por el organismo que encabeza Santiago Nieto, pues considera que no hay argumentos para descongelar los recursos que presuntamente tienen un origen ilícito.

Con información de Revolución 3.0